Los Planetas es la última de las confirmaciones para el cartel del Phe Festival de este año, en Puerto de la Cruz (Tenerife). La mítica banda granadina llegará a la Isla después de diez álbumes, más de 40 singles y EP, tres recopilatorios y treinta años de «hermandad y sustancia, placeres desconocidos, iluminación, violencia y vida interior, sonidos de oro, poder, corrupción y mentiras, daño y alegría», explican los músicos.

Previstos para los próximos 19 y 20 de agosto en Puerto de la Cruz, los conciertos del certamen musical contarán también con Viva Suecia, Alizzz, The Parrots, Adiós Amores y Xoel López.

La presencia de Los Planetas era una antigua petición de los seguidores del Phe que se ha visto por fin satisfecha gracias al esfuerzo de los programadores. No obstante, aún quedan varios nombres más por anunciar en el festival veraniego por excelencia. Al menos, y según la dinámica planteada a través de las redes sociales, quedan otros tres grupos por confirmar. Todas las semanas, Phe festival lanza una imagen que sirve de pista para que sus seguidores intenten averiguar el siguiente artista que se plantará este verano frente al público del festival de música y tendencias más conocido de Canarias. Asimismo, el encuentro mantiene en oferta algunos paquetes vacacionales que incluyen vuelos desde Gran Canaria, Lanzarote y La Palma, el alojamiento en hoteles de tres y cuatro estrellas el abono para los dos días del festival. Toda la información está disponible a través de la web oficial del evento: www.phefestival.es. Los precios oscilan entre los 100 y los 197 euros.