Marcus Miller, ganador de dos Grammy, y Gregory Porter, que suma otros dos galardones, así como el proyecto San Francisco Jazz Collective, dirigido por el saxofonista Chris Potter, poseedor también de un Grammy, serán algunos de los principales artistas que formarán parte de la programación del 31º Festival Internacional Canarias Jazz & Más, que se celebrará entre el 1 y el 24 de julio.

Tres referentes del género a los que se sumarán cerca de una treintena de artistas más y que ofrecerán sus concierts en los principales teatros, auditorios, salas y plazas de las ocho islas. Entre los proyectos ya confirmados encontramos al trompetista Avishai Cohen Big Vicious, Nate Smith + Kinfolk, Ben Wendel Quartet, Immanuel Wilkins, Samantha Fish, Kadri Voorand in Duo with Mihkel Mälgand, Septeto Santiaguero, Ángela Cervantes y Pepe Rivero Quartet, Trio Corrente, Philip Lassiter y Yusan.

Esta lista se completará en fechas próximas con más artistas locales, nacionales e internacionales, en las que también se anunciará el programa de conciertos completo y se pondrán a la venta las entradas para los conciertos de pago, indica la organización.

El cantante barítono Gregory Porter. | | LP/DLP LP/DLP

Asimismo, Marcus Miller ha sido calificado como uno de los artistas más influyentes de nuestro tiempo. En la cima de su carrera durante más de 30 años, ha ganado dos premios Grammy y fue nombrado Artista por la Paz de la Unesco, entre otras distinciones. Su característico sonido de bajo puede escucharse en un catálogo ilimitado de éxitos, desde Bill Wither hasta Luther Vandross, pasando por Herbie Hancock, Eric Clapton, Aretha Franklin, George Benson, Elton John y Bryan Ferry. Con su estilo distintivo -una combinación única de funk, groove, soul y habilidades técnicas puras-, Miller ha sido calificado como uno de los bajistas más significativos del jazz, el R&B, la fusión y el soul. La revista Bass Player lo incluye en su lista de los diez bajistas más influyentes de esta generación.

Y conocido por su cálida voz de barítono, Gregory Porter fue aclamado en la década de 2010 con su estilo terrenal de jazz, soul y gospel. Porter es un talentoso cantante de estándares, así como de material soul más contemporáneo, y se ha ganado comparaciones favorables con sus ídolos Nat King Cole, Donny Hathaway y Stevie Wonder. Nominado al Grammy por su debut de 2010, Water, se dio a conocer aún más por su tercer álbum, Liquid Spirit (2013) que alcanzó el número dos en las listas de jazz y ganó el Grammy al mejor álbum vocal de jazz.