La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vanidades

«Haz el cine, no la guerra», el nuevo spot promocional del FIC de Gáldar

El actor grancanario Maykol Hernández protagoniza el vídeo con un rotundo mensaje

Maykol Hernández, en una imagen del vídeo promocional del FIC Gáldar. | | LP/DLP

Dos soldados americanos preparan sus armas y suben a su jeep, completamente preparados para la guerra. Muy cerca de ellos, un grupo de soldados alemanes se relaja tras la batalla. Así comienza el nuevo spot promocional de la edición de este año del Festival Internacional de Cine De Gáldar que estrenó ayer en todas sus redes sociales. Pero lo que parece el inicio de una dura batalla en realidad no lo es. Cuando la pareja de soldados americanos, encabezada por el actor grancanario Maykol Hernández, se acerca a la unidad alemana, en lugar de apuntarse con armas, los soldados se apuntan con dos cámaras de vídeo.

Con estas imágenes y el lema «Make cinema. Not War» [en español, «Haz el cine. No la guerra»], el spot promocional quiere incidir en su mensaje antibelicista, como clara alusión al conflicto actual entre Rusia y Ucrania, así como a «la importancia del cine como herramienta para unir al mundo».

Con todo lujo de detalles tanto en la puesta en escena como en la caracterización de los personajes, y en un entorno natural espectacular, el spot recrea con toda fidelidad la época de la Segunda Guerra Mundial para terminar sorprendiéndonos con un mensaje de paz y no violencia, en total consonancia con la filosofía de la edición del FIC Gáldar 2022, que después de presentar su cartel oficial con una paloma de la paz con una cámara cinematográfica, dedicará su retrospectiva de este año al cine antibelicista.

El montaje, rodado íntegramente en Gáldar con guión y dirección de Ángel Hernández, contó con el actor Maykol Hernández como protagonista, acompañado por los integrantes de AATB - WWII Reenactment Gran Canaria, Asociación de Recreación Histórica de la Segunda Guerra Mundial. Director de fotografía, Manuel Peña Ramos, asistente de dirección, Sebastián Toribio y música de David Rivero.

Compartir el artículo

stats