La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Animayo 2022 mantiene la oferta de ‘Sin salir del aula’

El plazo de inscripción en estas actividades permanece abierto hasta el 25 de abril | Se dirigen a todos los niveles educativos

Un grupo de alumnos sigue una de las actividades programadas. | | LP/DLP

Animayo Gran Canaria 2022 mantiene abierta la convocatoria de una serie de actividades gratuitas dirigida a escolares de primaria, secundaria, bachillerato y escuelas de arte que podrán disfrutar desde el 25 de abril al 25 de mayo, en sus propias aulas y en formato presencial.

El plazo de inscripción permanece abierto hasta el mismo día 25 de abril y los responsables de centros pueden proceder a la misma mediante email a animayo@animayo.com, indicando actividad, nombre del centro, nombre y contacto del profesor, así como grupo y número de alumnos pudiendo elegir días y horarios para la actividad.

Sin salir del aula, como denomina Animayo esta oferta de programación, abarca un amplio abanico de acciones diseñadas para todos los ciclos educativos que combina animación y efectos visuales con proyecciones gratuitas, una sección oficial a concurso y master classes formativas, también gratuitas, en formato TV. Todo, cumpliendo con la regulación vigente ante la crisis sanitaria de Covid-19.

Estas actividades programadas para la isla de Gran Canaria, en formato presencial, tendrán una duración aproximada de 40 minutos. Entre las mismas figura Proyección Animayo para Público Juvenil. Está dirigida al alumnado de Bachillerato y Escuelas de Arte. Se trata de una proyección con historias hiladas de principio a fin, donde los personajes presentados llegan a calar y a cautivar al espectador, potenciando valores como la diversidad, la igualdad, la convivencia, la familia, el amor, el respeto, el medio ambiente, la infancia, la solidaridad o el bienestar social.

Clases Formativas en Formato TV es para alumnado de 4º de ESO, Bachillerato y Escuelas de Arte. Estas actividades estará impartidas por artistas y creadores independientes, procedentes de productoras o de escuelas y universidades de alto nivel que han trabajado para reconocidos estudios internacionales.

Valores sociales

Proyección Animayo para Secundaria está dirigida a alumnado de 1º a 4º de ESO. Son proyecciones que potenciarán temáticas y valores sociales para concienciar de la necesidad de proteger y cuidar la humanidad y el entorno que nos rodea.

La tercera edición de la proyección Mi Primer Festival es para alumnado de 3º a 6º de primaria. Los escolares podrán volver a votar al mejor cortometraje de animación infantil de esta nueva edición de 2022, activando para ello un sistema de votaciones dentro del aula.

Cabe señalar que hasta la fecha, el número de centros participantes asciende a 109 en Gran Canaria y sobrepasa los 8.500 alumnos. Siendo la formación el auténtico corazón de Animayo, la nueva edición del festival se mantiene fiel a la premisa de «plantar una semilla en los más jóvenes de cara a su futuro intentando enseñarles a ver, a hacer y a tener una mente crítica» como asegura Damián Perea, director, productor y alma máter de Animayo.

Y un año más, este festival continúa siendo el único de animación español designado como «Festival Calificador» por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los premios Óscar.

Esta iniciativa educativa, dirigida por Animayo, cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, la Sociedad de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación CajaCanarias, el Gobierno de Canarias, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, el Teatro Guiniguada, la Filmoteca Canaria y todas las instituciones, organismos, universidades, escuelas y empresas privadas patrocinadoras y colaboradoras de Animayo, desde hace 16 años, que convierten a Canarias en un suelo muy fértil para las nuevas generaciones.

Compartir el artículo

stats