Si el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria retrocede cien años con la proyección de Nosferatu en el acto de apertura de su vigésimo primera edición, la cita cinematográfica también viajará en el tiempo, pero musicalmente, a la era del swing con el concierto que ofrecerá la banda Dómisol Sisters el próximo viernes 22 de abril, a las 22.00 horas, en la sala Miller del parque Santa Catalina.

La entrada para disfrutar de esta original propuesta de jazz, a la que le seguirán las exquisitas mezclas del Dj Manel El Especialista, es gratuita hasta completar aforo.

Del 22 de abril al 1 de mayo el público podrá disfrutar de todo un abanico de posibilidades fílmicas, así lo demuestran un total de 57 títulos que compiten por el palmarés en distintas categorías y que competirán en la Sección Oficial. Quedan cinco días para que arranque la fiesta del cine en la ciudad. Concretamente, a las 20.00 horas del viernes 22 de abril, tendrá lugar la proyección especial de Nosferatu, el gran éxito de Friedrich Wilhelm Murnau que el Festival recupera coincidiendo con el centenario de la premiere. Al icónico vampiro le acompañará en Miller la música en directo del laudista holandés afincado en Brooklyn Jozef Van Wissem. El acto de apertura del Festival grancanario, cuyas entradas ya están agotadas, será presentado por el Gran Wyoming.

Dómisol Sisters

No obstante, al término de la proyección, la pantalla de cine de la sala Miller dará paso a una pista de baile y la sala abrirá sus puertas, hasta completar aforo, al público que no pudo hacerse con una entrada para la inauguración. Las tablas del espacio cultural recibirán a la banda de música valenciana Dómisol Sisters que retrocederá, con una enérgica propuesta, a los ritmos característicos de la era del swing americano de los años 30 y 40 del siglo pasado. Esta formación a septeto cuenta con las voces de Mèlanie Lapalus, Fanny Germain y Mireia Serrano, acompañadas por el piano de Eduard Marquina-Selfa, la batería de Simone Zaniol, el contrabajo de Eva Serrano y, por último, la trompeta de Fede Crespo.

Te puede interesar:

Dómisol Sisters nació en 2011 con la intención de recrear, con arreglos propios, la música de la era dorada del swing. En 2014 la banda lanzó su primer disco «Get on Board!», un trabajo que tuvo una gran acogida por el público y al que le siguió, en 2016, «Take that Swing». Actualmente, el grupo ha presentado su tercer proyecto «Smile».