El Día del Libro convoca a lectores y lectoras en su fiesta colectiva anual, que este año cae el próximo sábado 23 de abril, al abrigo de una nueva campaña donde librerías y bibliotecas de Gran Canaria se unen por primera vez para desarrollar un programa común de actividades y firmas literarias.

No Solo Libros, programa de fomento de la lectura en las bibliotecas y librerías producido por Jab Iniciativas, que ha traído a la capital grancanaria a autores referentes como Juan José Millás o Manuel Jabois, es la impulsara de esta campaña, junto a Acoli, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria.

Cada librería realizará su propia propuesta para el 23 de abril, dando rienda suelta a su creatividad en las actividades y poder de convocatoria de autores y autoras para firmar. La campaña se realiza en un contexto muy optimista, pues los datos registrados tras el confinamiento ocasionado por la pandemia de Covid, confirman que el público ha vuelto a acudir a las pequeñas y medianas comercios libreros y confirman un espectacular aumento del 20% en las ventas de libros.

Asimismo, la Biblioteca Pública del Estado acogerá la presentación de autores como Jon Sistiaga, el 27 de abril, y el mismo sábado 23 de abril, se presentan las obras de escritores emergentes como Meryem El Mehdati (colaboradora de LA PROVINCIA), a las 17.00 horas, o creadores de universos infantiles como Carlos Pazo, a las 12.00.

Las librerías acogerán firmas de literatos y cuentacuentos, tendrán encuentros con los lectores a las 12.00 y 18.00 para «generar una gran fiesta colectiva» el 23 de abril, o los días anteriores o posteriores. La novedosa campaña de promoción de la lectura a través de las librerías de Las Palmas de Gran Canaria con motivo del Día Mundial del Libro es la primera vez que se hace en Canarias.

«De esta manera queremos movilizar a todas las librerías y así visibilizar la gran labor literaria que realizan las librerías de la ciudad, la asociación de comerciantes y libreros de Las Palmas y la Asociación Jab Iniciativas, en un impactante y magno evento que sorprenderá y movilizará a autores, libreros y lectores en un día en el que se pretende fomentar la cultura a través de los libros», anuncia la organización en un comunicado.