La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

El rodaje de la serie 'Jack Ryan', de Amazon Prime Video, comienza la próxima semana en Tenerife

John Krasinski protagoniza la realización de la cuarta temporada que recalará luego en Gran Canaria durante dos semanas

Imagen promocional de la serie Jack Ryan, de Tom Clancy.

Canarias sigue consolidándose como escenario internacional con el nuevo rodaje de la cuarta temporada de la serie Jack Ryan. La producción empieza el lunes 25 de abril en la isla de Tenerife y, después de dos semanas, recalará en Gran Canaria durante otras dos semanas y media. La superproducción viene con el sello de la plataforma Amazon Prime Video y un reparto encabezado por el actor John Krasinski, además de las incorporaciones de los intérpretes Zuleikha Robinson, Louis Ozawa, Okieriete Onaodowan, Nancy Lenehan y Derek Cecil, tal y como se ha adelantado, a esta nueva aventura del analista de la CIA.

A la espera de la tercera temporada, la cual ya se retrasa desde que en 2019 se estrenara la segunda parte de la serie, los fans piden más detalles de las incursiones llenas de suspense y acción que han llevado a Jack Ryan por toda Europa, Oriente Medio, Rusia, Venezuela y, por supuesto, Estados Unidos. La estructura de la serie está dispuesta en ocho episodios con una duración que ronda los 45 minutos, donde los diálogos, fluidos y llenos de misterio, entroncan con la tradición de espías que, desde el inglés James Bond al norteamericano Jason Bourne, disfrutan millones de espectadores.

La empresa canaria Seven Islands Film trabaja con la producción de Amazon Prime Video, un pequeño ejemplo del tejido audiovisual que va construyéndose en las Islas y que produjo 4.000 empleos directos en el anterior ejercicio anual. Asimismo, los incentivos fiscales de los que disfruta las Islas, de hasta un 50% compatible con un 4% en el Impuesto de Sociedades, como detalla la Canary Islands Film, son un reclamo para estas producciones internacionales que encuentran localizaciones singulares y múltiples en un territorio geográficamente pequeño en el que pueden trasladarse cómodamente con amplias horas de luz. Este es uno de los 19 proyectos confirmados por la Canary Islands Film que se rodará en el Archipiélago durante 2022, reseñó la coordinadora de la organización, Natacha Mora, en la presentación de las cifras récord del año pasado.

Jack Ryan, un personaje mítico del espionaje estadounidense

El personaje protagoniza las historias de espionaje e inteligencia militar que el escritor estadounidense Tom Clancy creó en 1984, las cuales han sido adaptadas a la gran pantalla tanto en La caza del octubre rojo (1990), Juego de patriotas (1992) y Peligro inminente (1994), ambas protagonizadas por Harrison Ford, y la más actual, Sin remordimientos (2021), con Michael B. Jordan como cabeza de cartel. En 2018 fue cuando los creadores Carlton Cuse y Graham Roland estrenaron la serie Jack Ryan, de Tom Clancy como una de las primeras apuestas de Amazon Prime Video por la autoría original.

El actor y director John Krasinski encarna a este meticuloso hombre después de haber estrenado recientemente la segunda parte de la película de terror Un lugar tranquilo junto a su esposa y actriz Emily Blunt. Conocido por el popular Jim Halpert de la serie The Office, el escritor estadounidense se ha ido haciendo un hueco en la industria cinematográfica alcanzando un estatus de reconocido prestigio.

Por ahora, este el segundo rodaje internacional que acoge la isla de Gran Canaria en lo que va de 2022 después de haber transformado su casco histórico capitalino y distintos municipios para The Mother, con la estrella internacional Jennifer López, que trasladarán al espectador al entorno de Vegueta y Triana, aparte de contemplar Meloneras, Fataga o el aeroclub de El Berriel. A este tiempo de buenaventura se le añade la próxima producción del remake femenino de El Zorro, adelantado por este periódico, que durante seis meses pondrá a prueba el mito creado por Johnston McCulley en 1919.

Compartir el artículo

stats