Distintos enclaves del municipio de San Bartolomé de Tirajana en el sur de Gran Canaria serán el escenario del rodaje dela cuarta temporada de la popular serie que emite una conocida plataforma audiovisual, Jack Ryan, que protagoniza el actor estadounidense John Krasinski , cuyo papel encarna a un analista de la CIA.

Por espacio de 45 días aproximadamente, un amplio equipo de rodaje se movilizará por zonas como Castillo del Romeral y Meloneras.

«De esta manera, nuestro municipio volverá a proyectar su imageninternacionalmente como plató para grandes producciones audiovisuales como ésta, ya que se califica como uno de los grandes rodajes del año que tendrá a nuestro Archipiélago como escenario natural», apuntó la alcaldesa Conchi Narváez.

Precisamente,a fin de facilitar el desarrollo de esta serie de acción que se emite en la plataforma Amazon Prime Video, el Consistorio hizo público un bando en el que se avisa a la población residente en el Castillo del Romeral para que no se alarme si percibe detonaciones eneste enclave costero durante las jornadas de rodaje.

Ruidos y pirotécnica

Ya el pasado 3 de mayo, el Consistorio hizo público un bando advirtiendo de esta circunstancia, relativa a «Ruido y Uso de Pirotecnia».

Te puede interesar:

En concreto y a efecto de que la población tenga toda la información, las detonaciones serán tanto en horario diurno y/o nocturno, desde este lunes, día 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17,18, 19, 20, 24 y 25 de mayo 2022. Como recoge el bando municipal, «podrán sufrirse molestias sonoras provenientes de las acciones que serán grabadas en el entorno del puerto, tales como pequeñas explosiones y disparos».

Un aviso para que los residentes no se asusten por el rudio. Posteriormente, a partir del día 15 de mayo, comenzarán a producirse cortes al tráfico rodado totales e intermitentes, apagados del alumbrado público y limitaciones de aparcamiento en distintas calles delbarrio costero.