La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

El gran viaje de Barrios Orquestados

El proyecto pedagógico estrena su primer musical, ‘Casamundo: entre el mar y la folía’, en el teatro Pérez Galdós, con una travesía fantástica por cinco islas

Una momento de la representación del musical ‘Casamundo: entre el mar y la folía’, con el director José Brito, en el teatro Pérez Galdós

El proyecto Barrios Orquestados estrenó este domingo, en el teatro Pérez Galdós, su primer musical, Casamundo: entre el mar y la folía , donde se recrea un viaje por cinco islas en un musical de concienciación ecológica que reflexiona sobre el ser humano y su relación con el planeta. Dicho espectáculo surge con motivo de la celebración de los diez años del proyecto pedagógico y estuvo protagonizado por seis actrices, con la participación de 45 músicos de la Orquesta Universitaria Maestro Valle y 200 alumnos de siete barrios de Gran Canaria, procedentes de cinco núcleos de la isla situados entre el sureste y la capital.

El musical, que duró 80 minutos, incluía estructuras musicales que evocaban diferentes culturas en islas imaginarias inspiradas en Lesbos, Cerdeña, Cádiz, Santiago de Cabo Verde y La Palma. 

Se trata de un espectáculo solidario que llegará a unos 700 beneficiarios de Barrios Orquestados Honduras, entre alumnado y familias. El musical incluye 21 piezas como La lluvia inicial, Entre el mar y la folía, Las sirenas nos guíanCuando las estrellas avanzan sobre seis chicas que emprenden un viaje en un barco tras una hecatombe y se ven impulsadas a descubrir mundo y buscar un nuevo lugar donde crear su hogar.

21

Barrios Orquestados celebra su décimo aniversario con el musical 'Casamundo, entre el mar y la folía' José Carlos Guerra

Para el director de Barrios Orquestados, José Brito, «este viaje, es una propuesta que va más allá de los proyectos habituales de Barrios Orquestados» con una mezcla entre «lo escénico y multidisciplinar», creado de forma colectiva.

Se trata de la aventura de unas jóvenes «que buscan respuestas» para así «generar una narrativa en la que se van encontrando en cada isla con lugareños» que encarnan los 200 niños y niñas de siete barrios que son parte de la función.

Para Brito, en la obra se debate «sobre las fronteras», el motivo por el que se «castiga» así al planeta, además de otros asuntos como «la locura de la existencia, la poética del mar, los sueños por una vida mejor» y la necesidad «de cambiar de rumbo en ocasiones e la vida», entre otras cuestiones.

Compartir el artículo

stats