La Consejería de Cultura del Cabildo grancanario subvencionará con 300.000 euros a los diferentes proyectos audiovisuales que opten y finalmente obtengan las ayudas contempladas en la convocatoria correspondiente a las anualidades de 2022, 2023 y 2024.

La mencionada convocatoria de la citada consejería que dirige Guacimara Medina tiene por objeto contribuir al enriquecimiento cultural de Gran Canaria a través de las distintas formas de expresión audiovisual, así como dotar al sector audiovisual de una mayor capacidad financiera a la hora de llevar a cabo sus producciones, estimulando así su crecimiento.

Hasta el próximo día 22 de mayo tienen los interesados de plazo para presentar sus proyectos a las cuatro modalidades contempladas en las bases, que ya pueden consultarse en www.grancanaria.com. La presente convocatoria de subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.

 Largometrajes y videoinstalaciones

Las subvenciones se otorgarán al desarrollo de largometrajes o series en las categorías de ficción, documental y animación (10.000 euros); la producción de largometrajes de ficción, documental y animación (40.000 euros); la producción de cortometrajes de ficción, documental y animación (12.000 euros); la producción de obras de videocreación, videoinstalación, videodanza o expositivas (4.000 euros).

A la convocatoria podrán optar tanto empresas como particulares autónomos y autónomas con domicilio fiscal en la isla de Gran Canaria debidamente dadas de alta en la actividad económica correspondiente a la actividad para la que solicita subvención, con al menos 12 meses de antigüedad, aunque no sea de forma continuada, en los tres años anteriores a la solicitud de subvención. No se podrá solicitar varias ayudas por empresas que sean administradas por la misma persona, ni se podrá presentar el mismo proyecto a varias de las modalidades.

Te puede interesar:

El jurado de la convocatoria valorará las propuestas recibidas conforme a distintos criterios entre los que figura el valor cultural y creativo del proyecto, la viabilidad técnica y económica del mismo y la promoción del tejido profesional del Gran Canaria y la política de igualdad de género.

El importe de las subvenciones del Cabildo orientadas a proyectos audiovisuales ha ido incrementándose progresivamente en los últimos años. Mientras que en 2017 la partida presupuestaria destinada a esta convocatoria fue de 50.000 euros, en 2018, ascendió a 150.000 euros. En el año 2019 no pudo llevarse a cabo la convocatoria por problemas de carácter administrativo, destinándose en 2020 la cifra de 300.000 euros a la misma.