La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Letras

La Casa del Libro llega a la Isla con una elegante distribución del espacio

La primera tienda en el Archipiélago de esta histórica cadena de librerías abrió sus puertas ayer en la avenida Mesa y López nº 8 de la capital grancanaria

Una parte del interior de La Casa del Libro, ayer, poco después de la inauguración, en la avenida Mesa y López, nº 8. José Carlos Guerra Mansito

La cadena de librerías La Casa del Libro ha llegado por fin a Canarias con la apertura de su primera tienda en el Archipiélago que ayer se inauguró en la Avenida Mesa y López nº 8 de la capital grancanaria. Se trata del establecimiento número 52 de todos los repartidos por España y albergará más de 15.000 volúmenes en 250 m2, que se ampliarán a 600 en 2023. La tienda cuenta, además, con un grupo de seis libreros y en esta semana de apertura los socios disfrutarán de un 5% de descuento en sus compras, así como regalos sorpresa, hasta agotar existencias.

El diseño de la librería está hecho, como todas las de la cadena, para agradar al cliente ya que imita la fisonomía de las grandes bibliotecas antiguas decimonónicas donde las obras estaban minuciosamente clasificadas por géneros y autores y con enormes estanterías que llegan desde el suelo hasta el techo. Se instala, además, en una zona de la ciudad, de gran tránsito de personas pero en la que no abundan las librerías. En un rápido recorrido de la sala el aficionado a la lectura se puede deleitar desde clásicos del terror de Stephen King como El resplandor, It o El misterio de Salem's Lot, hasta exitosas obras de psicología actuales como Encuentra tu persona vitamina de Marian Rojas pasando por la saga de novelas de vampiros de f Tracy Wolff Crave o volúmenes de literatura infantil y juvenil sin faltar cómics de la categoría de Maus, Tokyo revenges o La compañera. La directora de la tienda de Mesa y López, Ana Cosme, recuerda que la primera tienda de la cadena se inauguró en 1923, con lo que ha tardado casi un siglo en llegar a Canarias, y recuerda que La Casa del Libro es «la librería de fondo más grande a nivel editorial en la que se pueden hacer pedidos personalizados y el catálogo es muy amplio». El horario será de 10.00 a 21.00 horas de lunes a sábado y cuando haya apertura de crucero los domingos de 11.00 a 20.00 horas. Por su parte, el director regional, Francisco Calderón, señaló que «siempre ha estado en nuestra mente estar en Canarias y hemos manejado numerosas ubicaciones buscando el mejor lugar posible para el cliente», pero «hemos aprovechado ahora que llevamos expandiéndonos en los últimos diez años, a pesar de las dificultades del sistema de aduanas para traerlos», añade.

Calderón subraya que lo que diferencia a esta librería de otras similares es que «las categorías están muy bien estructurados, tenemos género romántico que ha vivido una gran explosión en los últimos meses, erótico, policiaco, histórico, y hemos pensado mucho en los jóvenes lectores, como toda la literatura juvenil que está teniendo un gran auge desde la pandemia, además de una zona para los niños con una selección de todas las edades». El director regional, que opina que al papel todavía le quedan muchos años de vida, añade que «nuestro formato ha ido evolucionando con los años y el modelo de tienda que ahora estamos abriendo ofrece libros hasta el techo con una iluminación intensa, autores y géneros muy identificados para que los clientes puedan leer delante».

Compartir el artículo

stats