El III Congreso de Museos de Canarias retoma su compromiso con La Palma, que no pudo acoger este encuentro en 2020 debido a la situación sanitaria, y finalmente se celebrará los días 25, 26 y 27 de mayo en la isla, en seis espacios culturalesde Santa Cruz de La Palma. En esta esperada tercera edición se han inscrito más de 170 profesionales de los museos, universitarios y personal investigador para repensar los hábitos y propuestas de las instituciones museísticas ante la «nueva normalidad».
En esta ocasión se han presentado 51 comunicaciones y 13 pósteres científicos que serán puestos a debate y reflexión durante las sesiones de las mesas de trabajo. Además, por primera vez, se podrá seguir de manera digital y simultánea, lo que sugiere el dilema central de este encuentro: «¿Es el museo ahora un híbrido donde se combina lo virtual y lo físico?».
Como en las dos ediciones anteriores, el congreso organizado por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias busca una mayor cooperación entre los espacios museísticos del Archipiélago a través del intercambio de conocimientos y prácticas para desarrollar políticas culturales pluralistas y democráticas.