El Mojo Music Festival (MOMF) da el pistoletazo de salida con el primer festival sin restricciones covid que se celebrará en la capital grancanaria tras dos años de cancelaciones. La tercera edición recupera su lugar natural en el Parque Litoral del Rincón tanto este viernes 20 de mayo como el sábado 21 y el domingo 22. La artista catalana Queralt Lahoz, una de las artistas revelación del 2021, encabezará el cartel que celebra con el público su regreso.

El viernes el evento comenzará a las 19.00 horas hasta las cuatro de la mañana con Fuckin’ 4 Factory, D’ Local Groove D’Local Groove, Tinguaro, Francisco el Hombre (Brasil), Queralt Lahoz, Las Ratas y cierra Operä Party con los artistas Umami, CRKS290 y Ant Cosmos Dj Set.

En cuanto al sábado, en el mismo horario, tras la apertura de puertas iniciará la jornada Modo Rakune, después, Alberto & García, seguido del cantautor Rupatrupa y el grupo de rock pop psicodélico Los Estanques. Para terminar ese día, Serial Killerz y Mr. Paradise.

Por último, el domingo 22 el horario cambia de 11.00 a 20.00 horas con una sesión de Dj’s, luego, Machango, Piedraviva, seguidamente con un hueco para Dj’s Mojo Stars, y en la recta final saltarán los grupos Ron Voodoo, los palmeros Los Vinagres y La Nueva Tralla Canalla. 

Además, se han programado una serie de actividades complementarias que incluyen el Surf Champ Mojo (en la zona de los muellitos), talleres de bachata, salsa y swing, exhibiciones de skate, arte urbano (graffitis), Step-class y mercadillo, además de una zona de restauración con bares y food trucks. Ya está a la venta un abono para los primeros que lo compren a 25 euros los tres días (early bird) en la plataforma tickety.es. 

En 2019, el MOMF celebró su primera edición con un cartel heterogéneo, con artistas locales, nacionales e internacionales donde destacaron Eskorzo, DeWolff, Capsula, Siloé o Conjunto Podenco; y en 2020, repitieron los Capsula junto a Chiki Lora, Texxcoco, Zeason o Highkili.