El proyecto músico-social Barrios Orquestados y la Fundación Auditorio y Teatro Las Palmas de Gran Canaria presentan, junto con la Orquesta Maestro Valle, el próximo sábado 28 de mayo, a las 19.00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus, su segundo espectáculo benéfico Music-All a favor de este proyecto didáctico en Honduras.

Este concierto se encuadra dentro del ciclo de jóvenes intérpretes de la Fundación Auditorio y Teatro ​​Las Palmas de Gran Canaria para dar visibilidad al talento de los jóvenes artistas del Archipiélago. El espectáculo es un viaje por los grandes musicales de la historia, con la voz de destacados solistas canarios como Alba Serrano, Badel Albelo, Bentejuí de Vera, Dani Molina, Joyce Kazoun, Judith Pezoa, Ninfa Santana y Tania Alonso. Los acompaña en directo la Orquesta Maestro Valle, con un total de 60 integrantes entre alumnado de Barrios Orquestados e instrumentistas procedentes del Conservatorio Profesional y Superior de Música, bajo la batuta del director del proyecto, José Brito.

Music-All forma parte del programa Cultura en Acción del ayuntamiento capitalino. Las entradas tienen un precio de 10 euros, cuya recaudación irá destinada a la labor de la ONG hondureña Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES) para dotar de recursos y oportunidades a los más de 240 niños y niñas de Barrios Orquestados al otro lado del Atlántico.

«Cada una de las entradas de este evento tiene el poder de transformar la realidad de los estudiantes hondureños», ha recalcado José Brito, director de la orquesta y la asociación en Canarias. Tilman Kuttenkeuler, director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria ha destacado el valor de la música como agente de cambio: «Es incuestionable y así lo fomentamos desde la Fundación con el programa de conciertos benéficos».

Honduras

Barrios Orquestados es un proyecto social que pretende crear orquestas de cuerda frotada, viento madera y coros en barrios periféricos de Canarias, con necesidades especiales a nivel social y cultural. Tras una década de actividad, la asociación apuesta por la internacionalización y el apoyo a sus sedes más allá de Canarias. «En Honduras apostamos por la juventud, se les forma y empodera, y acaban consiguiendo objetivos inimaginables», explica Óscar Muñoz, representante de IDEA-Canarias con Honduras. El proyecto llega a Honduras en 2018, donde se implanta en dos sedes de la ciudad de Tegucigalpa gracias a la iniciativa de ACOES y la organización Canarias con Honduras. Con Music-All se promueve la educación del alumnado de Barrios Orquestados en este país, que recibe formación musical en dos comunidades vecinales.