Las luces apagadas, el murmullo de la gente, disparando la tensión en la Sala Apolo de la Ciudad Deportiva 7Palmas a la espera de que atravesaran el escenario los responsables de que lleven durante meses tarareando el remix del momento. El Festival de Música Urbana Cayó La Noche fue ayer la primera y tal vez única vez en mucho tiempo que Quevedo, Juseph, La Pantera, Cruz Cafuné, Bejo, El Ima y Abhir Hathi estén juntos cantando el éxito que los ha llevado a la cima. 

Minutos antes, la voz del presentador Derimán Santana llegaba a todos los recovecos del recinto para atraer la atención de los asistentes que esperaban el pistoletazo de salida. Una sesión de dj amenizaba la calma que aguarda al jaleo con la inclusión previa de la entrega de premios del Concurso de Maquetas de Música Urbana de LA PROVINCIA/DLP y EL DÍA/La Opinión de Tenerife. Sobre el escenario, las autoridades hicieron entrega del galardón a Lionel Coronet, Silvia Criado y a Juan Miguel Suárez, en representación de Ángel Ramírez.

Con más de dos mil entradas vendidas, a las 19.30 Daniela Garsal embistió el comienzo acompañada de su amiga y cantante Georgia Scott con Capricho y No dura pa siempre con tonos rojizos y animando al público a seguir con la fiesta que ella levantó como diva que pisa fuerte allá donde va.

«¡Una bulla fuerte!», asi quiere Juseph a su gente en lo alto. Con Chamaquita y La Nena, sencillos que lo han catapultado, se metió al público en el bolsillo que coreaba sus letras. Su nombre en tipografía grafitera y un juego de luces violáceos traía la sensualidad de la letra «pasó la noche en la disco y amaneció en mi cama» con el carisma que caracteriza al cantante.

La canción final fue el ‘remix’ para el que se subieron todos los cantantes y que el público coreó

Traídas a perrear, la audiencia utilizaba sus entradas como abanico para atraer el vuelo de La Pantera. El verdor de los ojos felinos inundó el espacio y haciendo honor a sus orígenes Sergio levantó la camiseta amarilla de Yeremy, su amigo futbolista. Con los de siempre, catapultado, salieron Jader, Saiko y Juseph a crear Turbulencias que no necesitan licencia.

Entonces, Abhir Hathi regresando a su álbum Nudos y Lazos trazó un 922 / 928 con una camiseta de la Unión Deportiva en la que rapeó Agua Bendita y Agárrate Fuerte, entre otras. Haciendo caso omiso a los logos, pronunció el prefijo que ha separado tanto tiempo a las Islas pero por fin las une en un puente inquebrantable.

De la nada, las aerolíneas Tripi Hapa vinieron a bajar los humos de los que «si son gilipollas es su puto problema». Bejo y su mundo estratosférico llevó a los presentes a La Florinata o La Retahíla, últimos lanzamientos que ha hecho el herreño desde la capital madrileña con las míticas gafas que marcaron el despegue del panorama musical canario. 

En una gira nacional que ha llenado y colgado el cartel de vendido en prácticamente todos los puntos, el tinerfeño Cruz Cafuné arrasó en el escenario después de tocar el viernes en Sotavento. Lila & Snitch, Guaguancó o Mina El Hammani aportaron los bajos oscuros de un Moonlight que dará paso a su tercer disco. 

Lionel Coronet actuó el primero con el tema ‘3AM’ tras ganar el Concurso de Maquetas

Te puede interesar:

Y como plato fuerte de la noche, avanzó Quevedo. Con el griterío rompiendo la velocidad del sonido, Piel de Cordero y Yatekomo dieron con el punto fuerte de unos seguidores que se desvivían por su ídolo. Todo hasta alcanzar el cénit de la noche: la subida al escenario de los siete integrantes para cantar Cayó la noche con el cariño y la entrega de una multitud que les regaló la gloria.  

Con el patrocinio del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria bajo el lema Isla de tu vida, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Televisión Canaria y la colaboración de Syticleta y Hotel Parque ha sido posible la primera edición del Festival de Música Urbana Cayó La Noche, logrando que Canarias canalice el foco mundial.