Euforia por el descubrimiento que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria es el escenario de película de anime. En las últimas horas se ha viralizado en las redes sociales una imagen en el que muestra a la bahía de Las Palmas, con La Isleta al fondo, caracterizado como al más puro estilo cinematográfico japonés que alberga a millones de fans por todo el mundo.

Concretamente se trata de Mobile Suit Gundam: Cucuruz Doan's Island, una película de anime dirigida por Yoshikazu Yasuhiko cuyo estreno está previsto para el 3 de junio de 2022.​

La película se centrará en el episodio 15 de Mobile Suit Gundam, Cucuruz Doan's Island, un spin-off del manga Mobile Suit Gundam: The Origin, el cual está creado por Yasuhiko-sensei. Aquí se cuenta la historia de Cucuruz Doan, un piloto Zeon que abandona su puesto tras desobedecer una orden.

Las Palmas de Gran Canaria, protagonista de un anime

Te puede interesar:

Se trata de un anime de 1979 en el que la humanidad ha ha migrado a colonias espaciales bajo un gobierno centralizado en la tierra. La historia narra la guerra entre la Federación terrestre y la república independiente de Zeon.