CCA Gran Canaria. Centro de Cultura Audiovisual celebra, a partir de mañana, la actividad Cineando. Un diálogo con el cine en Canarias, una propuesta que pretende ofrecer una visión de conjunto del audiovisual que se realiza en las Islas desde un enfoque multidisciplinar, abordando el cine y el proceso cinematográfico desde varias perspectivas.

Cineando dará comienzo en CCA Gran Canaria con la mesa redonda titulada Las Mujeres en el cine que tendrá lugar el día 2 de junio, a las 19.00 horas, bajo la coordinación de la arquitecta especializada en gestión del patrimonio, Noemí Tejera, reuniendo a las tres realizadoras Dácil Manrique de Lara, directora, editora, guionista, productora y animadora, Alba González de Molina, gestora cultural y cineasta, y Yadira Ávalos, productora y responsable de cine y contenidos en Macaronesia Films en Canarias.

El programa de Cineando incluye hasta el mes de octubre desde la celebración de una mesa redonda, a diferentes talleres de carácter gratuito impartidos por profesionales del sector en los que se abordarán asuntos vinculados a la realización de una pieza audiovisual, pasando por un concurso de cortometrajes o la realización de un reportaje documental sobre el cine en Canarias.