La Sala Insular de Teatro (SIT) acoge esta tarde, a las 19.30 horas, la primera función de su IX Festival de Monólogos, dirigido por Carlos Alonso Callero y con la actriz Mari Carmen Sánchez como maestra de ceremonias.

La iniciativa, de la que hay previsto un segundo pase el próximo sábado a la misma hora, está producida por Ángulo Producciones y contará también con la participación de los intérpretes Sara Álvarez, Alberto San Luis y María Quintana. Esta edición del festival gira en torno al arte de contar historias, con seis cuentos seleccionados por concurso público y surgidos del fuego y la ceniza de La Palma, piezas tragicómicas, como la vida misma, escritas por seis autores y autoras.

Se trata de El nieto de Hamlet con revólver de John Wayne, de Miguel Ángel Martínez; Un minuto, de Helena Melián; En serio, de Marco Alonso; La brigada narrativa, de Tomás Afán; Ícaro, de Pavel Villamar, y El arte de no saber contar historias, de Emiliano Zamijovsky.

Desde 12 euros, las entradas para este espectáculo, recomendado para mayores de 13 años, están a la venta en la web www.salainsulardeteatro.com y en la taquilla del teatro Cuyás, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria. Además, antes de las funciones, lo estarán también en la taquilla de la propia SIT, en la Avenida Primero de Mayo.