Síguenos en redes sociales:

El ‘Big Bang Vintage Festival’ regresa al Parque San Telmo con su quinta edición

Las formaciones británicas King Salami

y MFC Chicken son las apuestas de cabecera

El ‘Big Bang Vintage Festival’ regresa al Parque San Telmo con su quinta edición

Las formaciones británicas King Salami y MFC Chiken, con su enérgico directo, se erigen en la apuesta de la quinta edición del International Big Bang Vintage Festival, que se celebrará en el Parque de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria, del 6 al 12 de octubree de 2022.

Este evento de carácter inteernacional, multidisciplinar, famikiar y sostenible, organizado por La Brújula guía de Ocio y Cultural, «entra en la normalidad» tras la compleja situación generada por la pandemia, tal como celebró Javier Viera, codirector del Festival junto a Berta Hidalgo.

Además, esta edición supone también el regreso del evneto al Parque de San Telmo, espacio urbano en el que se encontró acomodo tras las dos primeras ediciones celebradas en el Pueblo Canario. Como bien se destaca desde la organización, «el Big Bang Vintage Festival es un festival ecléctico que abarca toda la música y la cultura que se generó a su alrededor entre los años 40 y 60 del pasado siglo, el nacimiento del fenómeno fan, una ventana al rock and roll, blues, rockabilly, swing».

En definitiva, un evento de carácter familiar con proyección internacional, que se ha posicionado como una de las fechas señeras del calendario de festivales que se celebran en Gran Canaria y en el resto del Archipiélago.

La quinta edición comenzará en el Edificio Miller con The Rodríguez Sister, un grupo de cabaret que viene de Barcelona. Este es el punto de partida de una programación en la que se sucederán conciertos de artistas internacionales, nacionales y canarios, talleres de baile de soul y swing, de cómics y de tatuajes, entre otras actividades, además de una zona de mercadillos con unos 40 stands, que ocuparán todo el espacio del Parque de San Telmo.

Además, también vendrán grupos españoles como Jaleo o los bilbaínos Micky&the Buzz y el sonido cabaretero de Ghost Number; el espectáculo de factura tiñerfeña El vis Back to Building y Swinging Cats Club Band, desde Albacete.

Asimismo, el arte y la imagen del artista tinerfeño Nano Barbero es la marca de la quinta entrega del Bing Bang Vintage Festival. Un creador que atesora una larga trayectoria desde hace décadas como diseñador de cartelería, logos y merchandansing para músicos, tiendas y festivales de distintas parte del mundo y, en la actualidad, es reconocido como uno de los mejores ilustradores de su campo. El propio Nano impartirá un taller básico de comic e ilustración tradicional. El director de este Festival explica que este evento «es una de las bazas y oportunidades que tenemos para dar publicidad a Gran Canaria y proyectar su imagen fuera ya que todos los seguidores de este estilo de música viajan por distintos destinos para encontrarse con eventos de este tipo», expuso Javier Viera.

Pulsa para ver más contenido para ti