Mapas Fest continúa con su intensa programación y esta semana lleva su oferta de artes escénicas a Tenerife, Gran Canaria , La Gomera, el Hierro, Fuerteventura, Lanzarote y, por primera vez, a La Graciosa. La propuesta comienza con El desmoronamiento de la ternura en el espacio La Granja, en Tenerife. A las 20.00 horas se producirá el estreno en Canarias de esta pieza de Plataforma Conectada Y Cía Ferroviaria que narra ola historia de un hombre llamado Sais que, tras la muerte de su madre, anhela encontrar un modo de comu nicarse con ella. El espectáculo, dirigido por Luisma Soriano, se trasladará el próximo domingo, 26 de junio, a Gran Canaria.

Hoy el teatro continúa como protagonista en el Espacio La Granja con Enciclopedia del dolor: tomo I. La obra de Pablo Fidalgo, estrenada en el Teatro Guiniguada, plantea qué vínculo existe entre todas las generaciones que asistieron a colegios religiosos donde se produjeron abusos durante años. Según su escritor, «es una pieza que intenta entender la historia de un país empeñado sistemáticamente en silenciarlo y enterrarlo todo».

Llegada a La Gomera

El mismo día, la oferta de Mapas Fest llegará por primera vez a La Gomera con el estreno nacional There. La obra de la compañía noruega Jo Strømgen Kompani cuenta la historia de cuatro disidentes de la antigua Unión Soviética que están varados en la zona entre Oriente y Occidente. En la atmósfera, lejos de ser armoniosa, la pregunta esencial permanece: ¿deberían continuar hacia lo desconocido o volver a lo que saben?.

El Auditorio Insular de La Gomera acogerá las preguntas existenciales de este grupo el hoy martes a las 20.00 horas. La propuesta teatral, que cuenta con más de cien funciones en todo el mundo, continuará su trayecto por las islas capitalinas mañana miércoles 22 y el viernes 25, aterrizando en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (Tenerife) y en el Centro Insular de Deportes (Gran Canaria) respectivamente para su función