La escritora Lana Corujo (Lanzarote, 1995) ha sido invitada a la Feria del Libro de Fráncfort 2022 como parte del plantel español que participará en uno de los mayores eventos del mundo de la literatura a nivel internacional. Entre el 19 y 23 de octubre tendrá lugar la celebración, donde participará la poeta y editora canaria con una charla en compañía de Elvira Lindo y Marta Orriols.   

«Me siento súper ilusionada, Ropavieja no deja de ser mi primer poemario que publiqué hace un año en julio, y con lo difícil que es de por sí la poesía, me llevado a esto», declara Corujo. Junto a ella, habrá numerosos y diversos perfiles, como el de Sara Mesa, Isaac Rosa, Juan José Millás, Irene Vallejo, Antonio Muñoz Molina, Cristina Morales, Elisabeth Duval y más de 200 autores.

La charla La voz de la familia, el miércoles 19, aborda las raíces genealógicas en la que ha ahondado Corujo desde la cotidianidad y la riqueza del mundo interior en los textos que han recorrido tanto su primera obra como nueve dos ocho, de la colección Canarias en Letras con la que compartió espacio con la escritora tinerfeña Aida González Rossi. «De pequeñita leía mucho Manoliga Gafotas, así de pasar a leer a Elvira Lindo y meterme en la literatura poco a poco a acabar dando una charla junto a ella me hace mucha ilusión y me hace muy feliz poder conocer a otras escritoras», añade. 

Creatividad desbordante

Te puede interesar:

La Feria del Libro de Fráncfort, en Alemania, es la mayor feria comercial de libros en representación editorial. Por tanto, la invitación de la autora supone un reconocimiento a su trayectoria y la búsqueda de jóvenes talentos que representan las letras hispanas. En esta ocasión, España es Invitado de Honor bajo el lema Creatividad desbordante, motivo que da pie a fomentar la variedad y riqueza del panorama cultural.

El proyecto, dirigido por el Ministerio de Cultura y Deporte, está fundamentado en cinco pilares estratégidos, los cuales son la fortaleza editorial, la sostenibilidad, la bibliodiversidad y pluralidad lingüística, la creatividad y digitalización, y el puente cultural España-Latinoamérica.