El número de solicitantes para participar en el prestigioso Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, MASDANZA, ha alcanzado un nivel récord. Doscientas ochenta y seis obras se han postulado para participar en los dos certámenes de 27MASDANZA, que se celebrará del 1 al 29 de octubre. Distinguido con el Sello de Calidad de la Asociación Europea de Festivales en 2022, bailarines y coreógrafos presentan sus obras dancísticas para concursar en el que se ha convertido en todo un referente de la danza contemporánea internacional.

Las obras han llegado desde cincuenta y nueve países y de todos los continentes. Por primera vez, artistas de Chile, Ecuador, Egipto, Mauritania han enviado obras para concursar en el certamen de Solos. Así como India, Chile y Ecuador para el certamen Coreográfico. 27MASDANZA repartirá premios monetarios a los ganadores de los certámenes y además, la organización, y las entidades, teatros y festivales colaboradores, ofrecen diferentes residencias artísticas y actuaciones en espacios escénicos internacionales gracias a los convenios de colaboración firmados por MASDANZA.

El mes de octubre, Las Palmas de Gran Canaria vivirá la celebración de 27MASDANZA con un ambicioso programa de actividades que permiten el acercamiento global que el festival quiere hacer al mundo de la danza contemporánea. Del 12 al 15 de octubre tendrá lugar la Sección Oficial del Festival con los Certámenes de Solos y Coreográfico. MASDANZA es el único Festival en España con dos secciones oficiales a concurso y tras veintiséis ediciones se ha convertido en la plataforma de lanzamiento por excelencia de los nuevos creadores de la danza contemporánea local, nacional e internacional.

A partir del 30 de Junio, la Comisión de Selección dará a conocer los bailarines y coreógrafos elegidos a participar en 27MASDANZA con sus piezas que deberán destacar por su calidad, la originalidad de la propuesta y su apuesta por la innovación en los lenguajes contemporáneos.