El actor y productor tinerfeño Edu Díaz estrenará el espectáculo 'Fantastic Mr. S' el 27 de octubre de 2022 en el 'United Solo Festival' de Nueva York, uno de los más prestigiosos del mundo y el más importante en la categoría de monólogos.

'Fantastic Mr. S.' se apoya en el realismo mágico y el expresionismo para contar la aventura accidental de Simón Santacruz, un antihéroe en plena autodestrucción que huye de sus miedos en una isla onírica y sombría.

El espectáculo con el que Edu Díaz debuta en Estados Unidos está coproducido por Susan Batson y dirigido por Carl Ford, maestros de actores ganadores de Premios Óscar con los que el actor comenzó a estudiar en 2019 al obtener la beca Fulbright. Ken Davenport, productor de Broadway ganador de Premios Tony, es el coach de producción.

Aunque la pandemia modificó los planes del proyecto, dio lugar a su desarrollo innovador vía Zoom, primero desde un apartamento en Nueva York y luego desde un garaje convertido en teatro en La Laguna (Tenerife).

La etapa en Tenerife fue fundamental para la puesta en escena y la narración, que se desarrolla en una versión distorsionada de la isla inspirada en universos de artistas canarios como María Belén Morales (abuela del actor), Óscar Domínguez o Carmen Cólogan.

Edu Díaz está de vuelta en Nueva York con el visado de Habilidades Extraordinarias del Gobierno de los EEUU. Tras rodar la película 'Third Week', dirigida por Jordi Torrent, está formando equipo, buscando financiación y planificando los ensayos de 'Fantastic Mr. S' en vistas a su estreno mundial, cuyas entradas ya están a la venta en FantasticMrS.com.

Edu Díaz (Tenerife, 1983) es actor, productor teatral y experto en marketing y comunicación. Ha producido numerosos espectáculos teatrales en España como 'Amores Minúsculos', candidato a los Premios Max, y ha actuado en teatro y en películas como 'Smoking Club (129 normas)' o 'Third Week', de próximo estreno. En 2019 recibió la beca Fulbright de artes escénicas del Ministerio de Cultura y Deporte español, y en 2021, el visado de Habilidades Extraordinarias del Gobierno de los EEUU.