La tinerfeña Carla Sánchez ha participado en la película 'Luck', (cinta producida por John Lasseter, creador de las películas Toy Story y Cars) desarrollada por el estudio de animación europeo, Skydance Animation, uno de los estudios de animación más importantes del mundo, situado en Madrid y del que Lasseter es el máximo responsable creativo. Carla ha trabajado como asistente de producción en el que es el primer largometraje de este estudio y que será estrenado en Apple TV+ el próximo 5 de agosto.

'Luck' narra la historia de Sam Greenfield, la persona más desafortunada del mundo, que cuando descubre la Tierra de la Suerte, debe hermanarse con las criaturas mágicas que viven allí para cambiar su fortuna.

Carla finalizó el pasado año su Grado Oficial en Animación (disponible en modalidad presencial y online) en el Centro Universitario U-tad, situado en Madrid, e incluso antes de terminar la carrera, empezó a trabajar en este importante estudio. Entre sus funciones se encuentran organizar, administrar y gestionar el trabajo de los artistas de la película, en concreto del departamento de animación, para garantizar que pueden desarrollar en condiciones sus tareas, que los envíos se realicen a tiempo y que se cumplen los deadlines, con el objetivo de lograr un producto de animación dentro de unos parámetros presupuestarios determinados.

 

Pese a tener tan solo 23 años, esta tinerfeña de La Orotava ya puede presumir de trabajar en una de las industrias de mayor crecimiento y uno de los sectores con más potencial. La animación española facturó cerca de mil millones de euros en 2020, manteniendo una tasa de crecimiento anual del 24%, sector que no se ha visto perjudicado económicamente por la pandemia, más bien al contrario, al aumentar el consumo de contenido audiovisual debido al confinamiento. En España, la animación aglutina el 20 por ciento del empleo y el 9% de la facturación. Alrededor de 250 empresas forman parte del entramado de la animación en nuestro país, del que cada año aumenta el número de películas, cortometrajes y series de televisión producidas aquí. De hecho, España es el quinto productor de largometrajes de animación en el mundo y el segundo en Europa.

"Desde pequeña solía preguntar cómo se hacían las películas de dibujos animados o los videojuegos"

Carla Sánchez - Asistente de producción en la película 'Luck'

"Desde pequeña me ha gustado mucho pintar, dibujar, y solía preguntar cómo se hacían las películas de dibujos animados o los videojuegos. Por eso, al descubrir el grado en Animación de U-tad pensé que estaba hecho para mí. Animo a quienes les guste de verdad este sector a dedicarse a él, pues es muy vocacional", comenta Carla.

Actualmente esta trabajando en el siguiente largometraje de este estudio llamado 'Spellbound', un musical que cuenta la historia de Elian, una adolescente que alcanza la mayoría de edad usando sus poderes mágicos para defender a su familia cuando las fuerzas opuestas de la luz y la oscuridad amenazan con dividir su reino.