La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrecerá su concierto de clausura de la temporada 2021-2022 con un programa formado por obras de Mozart y Richard Strauss bajo la dirección de su titular Karel Mark Chichon el 15 de julio a las 20.00 en el Auditorio Alfredo Kraus. La OFGC concluyó con éxito la renovación de abonos con una cifra que supera los 830 abonos, uno de los mejores registros en cuanto a porcentaje de fidelización de público de las orquestas españolas. 

Chichon abrirá el concierto con la Sinfonía nº 40 de Mozart, pieza central de la trilogía sinfónica mozartiana de 1788 y una de sus partituras más célebres y bellas, portadora de una enigmática dimensión humanística. La propuesta straussiana arranca con el pulso dramático del poema sinfónico Don Juan, un retrato de la pasión autodestructiva de su libertino protagonista. Strauss logra ya en esta su primera gran obra (1888) ajustar el diseño musical a la narración, con singular destreza en la caracterización de personajes y situaciones y en el manejo de la orquesta. Chichon ofrecerá su propio arreglo de la secuencia de valses de El caballero de la rosa (1911), ópera que lo convirtió en una leyenda viva. 

Nueva temporada de la OFGC

Asimismo, inaugurará la temporada 22-23 el 23 de septiembre en el Auditorio Alfredo Kraus con Aida de Verdi en versión concierto que supondrá el debut mundial de Elina Garanca como Amneris. Grandes directores y solistas como Rudolf Buchbinder o Trevor Pinnock retornan, además de Leonard Slatkin como nuevo principal director invitado y la presencia de batutas como Vassily Sinaisky junto a referencias como Krzystof Urbanski, Ben Glassberg, Joshua Weilerstein, Josep Gil, Beatriz Fernández Aucejo y Rafael Sánchez-Araña. La Fundación OFGC ha decidido prorrogar la titularidad de Chichon dos temporadas más.

Te puede interesar:

La nueva programación apuesta por la promoción del talento musical de las islas, en composición, como Celia Rivero, Gloria Isabel Ramos, Juan Manuel Ruiz y Emilio Coello, en intérpretes, como el timplista Germán López, el pianista Isaac Martínez Mederos, la soprano Tania Lorenzo, la mezzo Nancy Fabiola Herrera y la violinista Katia Nuez, que se suman a otras figuras internacionales como el clarinetista Martin Fröst, el violinista Sergej Krylov, el pianista Kristian Bezuidenhout o el violonchelista Steven Isserlis.

Las entradas para el conciertoa están disponibles a través de la web www.ofgrancanaria.com, en la Sede de la OFGC de L-V 8.30 a 13.30, en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus de L-V 16.00-21-00 h y en la taquilla del Teatro Pérez Galdós de L-V de 10 a 15.15 h y hasta 2 horas antes del comienzo de cada concierto. Se ofrecen descuentos especiales para estudiantes y mayores de 65 y menores de 26 años.