Contraer matrimonio es uno de los pasos más importantes en el recorrido vital de una persona, y que ese mágico momento nunca se olvida. Y si no que se lo digan a este joven que pidió matrimonio a su pareja en medio del concierto de Camilo en el GranCa Live Fest en el estadio de Gran Canaria el pasado sábado, 9 de julio.

Tras acabar con una canción, el artista colombiano decidió parar su actuación para darle otro cambio de ritmo. Ante la expectación de la gente, Camilo dio paso a una pareja que salió al escenario. La chica no entendía lo que sucedía, hasta que su novio decidió arrodillarse ante ella y pedirle matrimonio ante las 30.000 personas presentes en el lugar.

El joven, que trabaja en una pizzería en Gran Canaria, habló con la organización del festival para preparar el que será "el momento más inolvidable de su vida". Entre vítores y aplausos, el futuro matrimonio se dio el sí, quiero sellado por un beso.

Y es que no es la única anécdota que el paso del artista de ‘Millones’, ‘Pegao’ o ‘Vida de rico’. Un gesto del célebre cantante ha dado la vuelta al mundo. Mientras cantaba Manos de tijera, vio como una niña estaba muy emocionada y sin pensarlo, nada más acabar el tema, bajó del escenario y se enfundó en un gran abrazo con la pequeña ante el clamor del público que cayó rendido a los pies de Camilo por la cercanía de éste.

“Fue muy emocionante porque yo estaba cantando la canción Manos de tijera a puro pulmón y que él se diera cuenta me emocionó. Fue muy bonito”, relata Edelweiss al recordar la bonita experiencia que vivió este verano y que jamás olvidará.

El entrañable gesto de Camilo con una niña en el GranCa Live Fest

El entrañable gesto de Camilo con una niña en el GranCa Live Fest

El cantante le dijo que “le había encantado” haberla escuchado cantar y le preguntó por su nombre. Le dio las gracias por haber acudido al concierto. Ambos entonaron el tema junto al resto del estadio. “Fue todo muy rápido. El abrazo fue el mejor regalo que me hizo”, destaca la niña, que el año que viene estudiará sexto curso de Primaria. Edelweiss es una buena estudiante y tiene madera de artista: canta, baila y toca el piano.

El Granca Live Fest, todo un éxito

La primera edición de GranCa Live Fest, celebrado el viernes y el sábado en Las Palmas de Gran Canaria, ha cerró con la asistencia de 30.000 personas y sin incidentes, lo que supone un resultado que los promotores califican de "rotundo éxito".

El festival ha contado con dos jornadas de música en directo en el estadio de Gran Canaria, con el propósito además de convertirse en el mayor festival sostenible de Europa de música latina.

El objetivo ha sido "situar a Canarias en el mapa de los festivales veraniegos españoles de renombre" con un cartel "protagonizado con artistas nacionales e internacionales del momento", ofreciendo "casi 24 horas de concierto y una oferta paralela de ocio, baile, comercio, esparcimiento y gastronomía", y "se ha cumplido", ha señalado en un comunicado el gerente de New Event y promotor del evento, Leo Mansito.

63

Concierto de Residente y Camilo en el Granca Live Fest EFE/ Ángel Medina G. | GC Live Fest

El viernes 8 y el sábado 9 de julio los dos macroconciertos celebrados en estadio de Gran Canaria reunieron a asistentes procedentes del resto de las islas del archipiélago, España y otros países, lo que revela "el potencial del turismo de festivales como atractivo y como revulsivo para la economía local", ha reseñado.

El Granca Live Fest ha requerido un despliegue "complejo" de logística, montaje, sonido, iluminación, organización, marketing y comunicación, seguridad, restauración, que exige "una apuesta económica decidida", para "demostrar que este tipo de espectáculos pueden desarrollarse en Canarias gracias a los profesionales existentes".

El promotor celebra que esta primera edición "se saldó sin incidentes", gracias al plan de autoprotección y seguridad y "el comportamiento ejemplar del público".

Segunda jornada del GranCa Live Fest

Segunda jornada del GranCa Live Fest ACFI PRESS

Marc Anthony, Residente, Camilo, C. Tangana, Dani Martín y Myke Towers sonaron para las 30.000 personas asistentes además de los artistas Nil Moliner, Rayden, Efecto Pasillo, Ras Kuko, Mel Ömana, Uña y Carne, Pepe Bernabé y God Save the Queen.

El servicio de restauración y siete furgonetas de comida elaboraron en torno a 20.000 platos y menús durante la celebración de las dos jornadas de macroconciertos en el estadio de Gran Canaria.

Los promotores del concierto quieren agradecen el apoyo mostrado por las administraciones públicas y la red de empresas y entidades que confiaron en la celebración de este festival.