Pablo Alborán ha lanzado este viernes su nuevo sencillo 'Carretera y manta', una canción producida por él mismo, con una melodía diferente a sus ritmos habituales y muy bailable, en la que juega con "sonidos de tendencia, buscando frescura y positividad", según ha explicado el propio autor y cantante.

La canción, en la que el malagueño recupera melodías usadas en un tema que escribió cuando tenía doce años, habla "de la suerte de tener unos amigos que te ayudan a superar malos momentos, convirtiéndolos en buenos en un solo giro", amigos 'medicina' a los que dedica el single Alborán.

"'Carretera y manta' es como decir que te vas de viaje, sin rumbo fijo y a donde la vida te lleve, pero con la certeza de que encontrarás lo mejor por el camino. Un auténtico "carpe diem" o "vive el presente", afirma el autor de 'Por fin'.

Una letra sencilla y veraniega, en la que el estribillo "carretera y manta" se repite varias veces, que habla de un dolor del pasado que ahora ve "por el retrovisor", mientras encara la vida con "rueda nueva y asfalto de sobra".

"Amor de gasolina, amigos medicina, ¿qué más puedo pedirle a la vida?", canta Alborán con un desenfado poco habitual en él, que remata en otra estrofa asegurando que "quiero hacer el idiota, que demos la nota (...). Ya no freno al corazón, ni quiero ir pidiendo perdón".

"Hay que celebrar lo afortunados que somos", explica el artista, quien apuesta por esta canción producida por él mismo "desde su casa", que escribió "un 11 de mayo a las 21h21 (las notas de voz de mi móvil marcan esa hora) y recuerdo crear ese beat con mi caja de ritmos".

"En mi cabeza -desvela- estaba buscar la frescura de la música disco de los 80 y combinarla con la música actual".

Así, "la melodía del 'drop' -el punto donde hay una ruptura de ritmo en la canción y se produce el punto máximo sonoro en una canción-, que en este nuevo tema son trompetas con sintetizadores, es la de una canción que escribí con 12 años y que siempre quise volver a utilizar", desvela.

"Eran unos días bonitos porque se acercaba mi cumpleaños y en esa fecha siempre estoy feliz porque consigo juntar a mis amigos y familia", recuerda el artista que se dio a conocer en 2010 con "Solamente tu".

Alborán ha anunciado asimismo las fechas de su gira de teatros en Estados Unidos, después del gran éxito de la realizada en toda a geografía española, que inició el 26 de febrero en Roquetas, Almería, disponibles en su página pabloalboran.es.

El artista publicó hace unos días un adelanto acústico sólo con piano de este 'Carretera y manta', que colgó para su más de un millón doscientos mil seguidores en la red social TikTok.