El rapero canario Quevedo se ha situado como el primer artista español en alcanzar el número uno de Spotify Global, liderando las escuchas mundiales, tras cosechar en apenas unas semanas 7,3 millones de reproducciones con el tema "Quédate", que comparte con el artista argentino Bizarrap.

De este modo, según los datos de la plataforma, el argentino Bizarrap y Quevedo se han convertido este fin de semana en los primeros artistas de la historia de sus respectivos países en alcanzar el número uno de Spotify Global, la lista que condensa los temas del momento más escuchados en todo el mundo.

Así, la sesión de Quevedo con Bizarrap supera en número de reproducciones a temas de otros artistas como Harry Styles, Kate Bush o Bad Bunny.

Pedro Domínguez Quevedo nació en Madrid en 2001, si bien tras cumplir un año se trasladó con su familia hasta Brasil, donde estuvo cinco años, para después afincarse en Gran Canaria, donde ha vivido desde entonces.

Popularmente conocido como Quevedo, comenzó su carrera musical durante el confinamiento, en 2020, cuando lanzó varios temas como "Luna", "No me digas nada", ‘Gris’ o, especialmente, "Ahora y Siempre", publicado ya en 2021 y que según datos de Spotify ya ha superado los 56 millones de reproducciones desde su estreno, a los que se suman las escuchas en otras plataformas como YouTube, donde acumula 32 millones.

El artista cuenta ya con más de 20 temas publicados, entre colaboraciones y producción de su cosecha, y despidió el 2021 con el sencillo "Ahora y Siempre", uno de sus primeros éxitos.

Sin embargo, fue con remix de "Cayó la noche" cuando el artista, considerado por algunos críticos musicales como la última promesa de la música urbana española, se popularizó.

Recientemente Quevedo apareció, antes de su sesión con Bizarrap, promocionado por Spotify en una de las pantallas gigantes de Times Square como uno de los artistas en el radar de la plataforma musical.

Previa a la aparición de su anuncio en Times Square, el rapero canario se convirtió en el único artista de habla hispana en colaborar en Ed Sheeran con un remix de "2Step", cuya versión original se incluye en el último álbum del británico, titulado "=".