Efecto Mariposa actúa hoy, viernes 22 de julio, en las instalaciones de Oasis de Maspalomas (Barranco del Águila) en un concierto gratuito. Las invitaciones para su actuación se pueden conseguir a través de las web www.entrees.es. La jornada, que abrirá sus puertas a partir de las 18:00 horas, contará además con los teloneros Pedro Afonso y Nany Jiménez y dj José Viera.

Susana Alva, cantante de la formación malagueña, reconoce que llegan a Gran Canaria con una enorme motivación "por cantar en un isla tan especial y ante un público que siempre nos ha tratado tan bien. Va a ser sin duda una noche muy bonita, vamos a hacer un recorrido por todas nuestras canciones más conocidas y también mostraremos los adelantos de nuestro próximo trabajo".

Para Alva, todo el sentido musical de su grupo es subir al escenario y compartir vivencias con sus seguidores: "Lo mejor de esta profesión es poder  estar con el público, todo es para eso al final, para emocionarnos juntos, con nuestros seguidores. Para eso es la música que hacemos". 

"Después de más de 20 años de carrera como Efecto Mariposa –señala-, cada canción, cada momento en el estudio, cada noche de concierto son como para sentirse afortunados, solo con dedicarnos a lo que más nos apasiona ya es todo un logro".

La cantante da las claves del proceso de composición de sus canciones: "Frasco es el que hace toda la parte musical y después escribimos las letras, hacemos una especie de puzzle con la melodía para encajar cada sílaba".

Efecto Mariposa ha protagonizado a lo largo de su trayectoria una carrera dedicada al pop de alta intensidad emocional y jalonada de éxitos que llega a las dos décadas de legado musical con más de 800 conciertos y un reconocimiento unánime de público y crítica. Desde que Efecto Mariposa comenzó a batir sus alas, ha logrado convertirse en una de las bandas más importantes y emblemáticas del panorama español.