¡Silencio se rueda! El entorno del Gabinete Literario se ha puesto sus mejores galas para acoger el rodaje del remake femenino de El Zorro. El entorno de la plaza Cairasco vuelve así a estar en el foco del séptimo arte como ya hizo en 2017 con 'Allied', con Brad Pitt y Marion Cotillard.

10

Preparativos para el rodaje de la serie El Zorro en el Gabinete Literario Andrés Cruz

En esta ocasión, trae a Gran Canaria una nueva versión de El Zorro, el legendario justiciero creado en 1919 por Johnston McCulley como identidad secreta del aristócrata Diego de la Vega, y considerado uno de los primeros héroes de ficción de la cultura moderna. Además del icónico lugar de Las Palmas de Gran Canaria, la producción ha convertido Sioux City en uno de sus fortines para su rodaje.

10

Rodaje de 'El Zorro' en el Gabinete Literario La Provincia

El nuevo remake de El Zorro en versión femenina, una de las superproducciones anuales más ambiciosas de los Estudios CBS (EE.UU). 

Rodaje de El Zorro en El Gabinete Literario

Rodaje de El Zorro en El Gabinete Literario Andrés Cruz /La Provincia

El metraje cuenta con las productoras Secuoya Studios y Zorro Productions, propietaria de los derechos, y River Flow, quienes han elegido la isla para ambientar la acción de una saga que se remonta a su primera adaptación cinematográfica en 1920 mientras que el director Jonás Cuarón prepara la nueva incursión futurista de la máscara para finales de 2022.

Hasta la fecha se sabe que la producción solo estará disponible solo para suscriptores de Amazon Prime Video en EE.UU., Latinoamérica y España.

7

Rodaje de la película: 'Vienes o voy' en Las Palmas de Gran Canaria Juan Castro

El rodaje de El Zorro es el cuarto que acoge la isla de Gran Canaria en lo que va de 2022, después de la ya citada The Mother, con Jennifer López, y el rodaje de la cuarta temporada de la serie Jack Ryan, protagonizada por John Krasinski. Esta nueva versión de las andanzas del héroe mexicano coincide con '¿Vienes o voy?', una coproducción entre España y República Dominicana dirigida por Jaime Botella y que parte de una idea original de la actriz grancanaria Davi Vega, cuya experiencia profesional se ha centrado principalmente hasta ahora en Miami realizando telenovelas para Telemundo.