La banda coreana Ak Dan Gwang Chil (ADG7) actuará el día 7 de agosto, a las 12.00 horas, en el Auditorio José Antonio Ramos del Parque Doramas. El grupo mostrará al público su rico repertorio inspirado en su propuesta folk-pop chamánico. Integrado por seis intérpretes de música coreana tradicional y tres potentes cantantes femeninas de música folk, su actuación se inscribe en el ciclo Música en el Parque que impulsa la Sociedad de Promoción del Ayuntamiento capitalino.

La coctelera sonora de ADG7 va desde la música sacra, chamánica y seglar hasta el minyo, música folk típica de la región de Hwanghae-do, provincia del oeste de Corea del Norte. Su potente, cautivadora y cabaretera puesta en escena –en la que no falta guiños al travestismo y simpáticas coreografías- se complementa con sus animadas y optimistas canciones aliñadas con melodías folclóricas y el aromatizadas de un pegadizo y enérgico pop y funk. El grupo afrontará un repertorio extraído de sus dos trabajos editados hasta la fecha Ak Dan Gwang Chil y Such is Life, que lanzó en 2020, al que sumará nuevos temas compuestos desde entonces.

El grupo está integrado por Kim Yak Dae (Daeguem), Lee Man Wol (Piri y Saenghwang), Grace Park (Ajaeng), Won Meon Dong Maru (Gayaguem), Chun Gung Dal (percusión), Sunwoo Barabarabarabam (percusión), Hong Ok (cantante), Myeong Wol (cantante) y Yoo Wol (cantante).

La banda nace en 2015 coincidiendo con la conmemoración del 70 aniversario de la liberación de Corea de manos del régimen colonial japonés. Su música expresa el verdadero significado de la liberación y el deseo de Corea del Sur por la reunificación. El conjunto, en el que predominan las mujeres, maneja sobre el escenario distintos instrumentos milenarios tradicionales coreanos.