La Fundación Internacional Alfredo Kraus (FIAK), que preside Rosa Kraus Ley, participa, a través de su aula FIAK de formación musical, en el XIV Segovia Classical Music Summer Academy&Fest que tiene lugar en la Universidad de Segovia bajo la dirección del pianista, compositor y director de orquesta, Manuel Tévar.

Con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, la FIAK ha podido integrar en el marco del reputado campus de formación segoviano un extraordinario programa avanzado de perfeccionamiento de canto lírico. Bajo el epígrafe Programa avanzado de perfeccionamiento en canto lírico: descubre tu potencial en repertorio francés e interpretación escénica, cinco cantantes han tenido la oportunidad de recibir las enseñanzas de la soprano alemana Nicola Beller Carbone, acompañada por la pianista francés Laurence Verna.

En los cinco días lectivos, del 25 al 29 de julio, los alumnos trabajaron repertorio e interpretación de obras francesas de Bizet, Delibes, Donizetti, Gounod, Massenet, Offenbach y Poulenc.

Actividad didáctica

El Aula FIAK 2022 se convierte así en la primera actividad didáctica de la Fundación organizada fuera de Gran Canaria. Seguirán futuros eventos formativos de la FIAK en colaboración con otras instituciones de la Península. Los mismos son parte de las actividades que el mismo Alfredo Kraus aspiraba para su Fundación.

Los alumnos activos seleccionados para esta actividad formativa son las sopranos Amélie Baland (Montreal, Canadá), Mona Beyersdorf (Maastricht, Países Bajos), María C. Hernández (Santa Cruz de Tenerife), Carla Zetter (Distrito Federal, México) y el tenor Gabriel Álvarez (Las Palmas de Gran Canaria).

Por otra parte, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Atlántico de Canarias y la Orquesta Juvenil del SODRE de Uruguay, ofrecerán el 25 de agosto, a las 20:30 horas, en el Teatro Auditorio de Agüimes, un concierto sinfónico dirigido por Isabel Costes y Ariel Britos.