La escritora Marina Casado (Madrid, 1989), Doctora en Literatura Española, periodista cultural y colaboradora de LA PROVINCIA, se alza como ganadora del Premio Internacional de Poesía León Felipe por su poemario Entra la noche. Así lo ha fallado un jurado que estuvo integrado por varios poetas ganadores de ediciones anteriores: Enrique Villasagra, Santiago Sastre, Boris Rozas y Julen Carreño, que ha detallado que la obra ganadora cuenta “con una original y elaborada prosa poética, a modo de introducción de algunos poemas, y versos con un ritmo interno cuidado. Nos presenta una serie de textos sobre temas universales como el pasado que aún arde, la muerte, las pérdidas y la despedida de la infancia. Están tratados desde imágenes líricas muy personales pero también muy acertadas. Un libro de lenguaje intenso, confesional y reflexivo, íntimo y a la vez cercano a las preguntas cardiales de la filosofía. En definitiva, se trata de un conjunto de poemas de acabado impecable, de gran maestría literaria sin perder, por ello, el carácter estremecedor y nocturno que la auténtica poesía presera”.

Por su parte, la autora ha manifestado a través de sus redes sociales que se encuentra "Feliz y agradecida al jurado del premio por este inmenso honor. Entra la noche verá la luz el año que viene, por estas fechas".

El Premio Internacional de Poesía León Felipe batió un nuevo récord este año 2022 con la presentación de un total 512 obras llegadas de 22 países de Europa, África y América lo cual le convierten en uno de los más importantes del mundo. El 68% de los poemarios llegaron de España y el 32% del extranjero.

Marina Casado es colaboradora de LA PROVINCIA desde este mismo 2022 con su columna semanal Un carrusel vacío, que ve la luz todos los sábados en la contraportada del periódico en papel y en edición digital.