El Gobierno de Canarias ha resuelto una nueva convocatoria, la decimotercera, de apoyo al sector audiovisual, que este año repartirá 250.000 euros entre seis festivales vinculados al cine que se celebran en el archipiélago.

Las propuestas seleccionadas son: Muestra de Cine de Lanzarote, Festivalito La Palma, Festival de Cine Fantástico Isla Calavera, Premios Quirino de Animación Iberoamericana, Festival Internacional de Cine Medioambiental y Festival de Cortos Villa de La Orotava.

Cinco de estas propuestas reciben el 100% de la cantidad solicitada y la sexta, el 82%, detalla la administración autonómica un comunicado.

La resolución está disponible para su consulta en la web del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), empresa pública del Gobierno encargada de la organización de esta convocatoria (www.icdcultural.org).

En todos los casos se refiere a grandes proyectos que se organizan desde el ámbito privado y que, dada su envergadura, requieren también el patrocinio de las entidades públicas.

En los criterios de selección se ha valorado que los eventos supongan una aportación significativa e innovadora a la oferta cultural de las islas, en línea con las metas culturales de Canarias en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Agenda Canaria 2030 y la perspectiva de género.

Uno de los requisitos establecidos en las bases es que los festivales tengan una trayectoria mínima de tres años y que se celebren en una o varias islas con proyección nacional o internacional, ya sea de forma presencial, virtual o híbrido, y que su presupuesto será superior a cien mil euros.