El departamento de Cultura del Gobierno de Canarias destinará 250.000 euros para impulsar el correcto desarrollo de seis festivales celebrados en diferentes islas vinculados con el cine.

Una convocatoria de patrocinio para apoyar al sector audiovisual, concretamente a eventos de gran formato celebrados en las islas. El presupuesto destinado a cada una de las selecciones será superior a los 100.000 euros. Entre sus requisitos, las propuestas debían mantener una trayectoria de al menos tres años. Además, se deben celebran en una o varias islas con proyección nacional o internacional ya sea de forma presencial, virtual o híbrida.

Los beneficiados se sitúan en diferentes lugares de Canarias. Muestra de Cine en Lanzarote, Festivalito La Palma o el Festival de Cortos de La Orotava, en Tenerife, son algunos de los seleccionados. La resolución completa con los seleccionados se encuentra en la web del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC).

Impacto positivo en otros sectores, según el Gobierno

Grandes proyectos que nacen del ámbito privado pero, dadas sus dimensiones, requieren la financiación y el patrocinio de entidades públicas. Asimismo, este tipo de iniciativas sirven, según asegura el Gobierno, para dar respuesta a las demandas de los diferentes tipos de públicos y favorecen las políticas de cohesión, derechos culturales y valores comunitarios Además, estos eventos son claves para el impulso y la reactivación de la economía en las islas. Esto se debe a que tienen un impacto positivo en otros sectores como la hostelería, la restauración o el comercio. Una iniciativa que garantiza el acceso a la cultura tras los efectos generados por la crisis de la covid-19.