La célebre soprano mexicana María Katzarava, el tenor venezolano Aquiles Machado y el barítono canario Augusto Brito embarcaron en un memorable viaje lírico y musical anoche al público del Salón Palmeras del Hotel Santa Catalina, acompañados por la orquesta sinfónica juvenil del Sodre de Uruguay y la del Atlántico, ambas dirigidas por los maestros Isabel Costes y Ariel Britos.

Su actuación, que se celebró en el marco de la iniciativa Secretos Líricos, desplegó un cuidado repertorio conformado por obras de ambas orillas del Atlántico, que entrecruzó géneros populares que recorrieron desde el tango a la zarzuela, el danzón o el malambo. La travesía tuvo como guía al maestro Polo Falcón, unos de los máximos exponentes de la zarzuela en México, quien llevó de la mano al público asistente por los entresijos de las obras, su trasfondo y sus misterios.

La de anoche fue la primera actuación en Canarias de la mexicana María Katzarava, una soprano que se ha convertido en todo un referente en las temporadas de los principales teatros del mundo, con un universo de colores en los graves y agudos de su voz singular. Además, Katzarava, según apunta la crítica especializada, se encuentra en el momento de mayor plenitud de su carrera.

La de anoche fue la primera actuación en Canarias de la famosa soprano mexicana

Secretos Líricos despegó el pasado lunes con un concierto inaugural protagonizado por los cantantes cubanos, mexicanos y españoles como los profesores que han participado en el «stage» formativo de alto rendimiento que se desarrolla estos días en el mencionado hotel de la capital grancanaria, con una programación dedicada al bolero y otros géneros líricos, que contó, además, con los pianistas repertoristas Nauzet Mederos, Ricardo Francia y Miguel Huertas.

El tercer y último concierto de Secretos Líricos se producirá el próximo 27 de agosto a las 20.00 horas, donde el público podrá disfrutar de distintas páginas de las más célebres zarzuelas y de un estreno. Se trata de una de las tres micro-zarzuelas que por encargo de Zarzuela Estudio ha creado el compositor Yónatan Sánchez-Santianés. Por tanto, los artistas que participan en el stage formativo volverán a ser los protagonistas de este último programa previsto en el Hotel Santa Catalina. El precio de la entrada es de 10 euros.