La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

Marta Verona: "La tele hace que veas la cocina como un elemento de ocio"

La ganadora de Masterchef 2018 participa en Cine+Food con la elaboración de un menú de comida sana

Marta Verona, en el puesto de fruta de José Quintana, en el Mercado de Vegueta, eligiendo los productos necesarios para su menú.

Llegó sin descanso procedente de Tailandia y desde primera hora de la mañana de ayer viernes recorría el Mercado de Vegueta para comprar los productos que necesitaba para hacer su showcooking en esta 14 edición del Cine+Food. La nutricionista y ganadora del concurso de Televisión Española, Masterchef, en su edición del 2018, Marta Verona, disfrutó como una niña probando fruta y buscando el pescado adecuado para hacer su espectáculo en la Plaza de Santa Ana.

Su guía por este mercado, José Quintana, le dió a probar todo el muestrario de fruta local y tropical de su puesto. «Me fui tan lejos a probar frutas exóticas y resulta que ahora las tengo tan a la mano en este puesto del Mercado de Vegueta», sonreía la chef al tiempo que aprendía las diferencias entre plátanos, mangas y mangos, algunas frutas tropicales como la pitaña o elementos tan básicos como el aguacate.

La nutricionista recorre el Mercado de Vegueta para comprar producto para su menú

decoration

Siempre con una sonrisa en la boca, la televisiva chef reconoció que «los programas de cocina no enseñan recetas para todos los públicos pero lo que si han conseguido es convertir esta actividad en una forma de ocio que incluso conseguir meter en la cocina a los niños».

Marta apuesta por la cocina sencilla, sana y barata, razón por la cual rechaza los «alimentos milagros, como, por ejemplo la quinoa cuando tenemos en nuestras despensas las tradicionales lentejas o garbanzos, mundo más a la mano».

En segundo lugar, para Marta Verona, «cocinar también tiene mucho que ver con la organización para poder ahorrar», explica, «hay que dedicar una hora a la semana a hacer una lista de la compra que, además tiene que ser genérica donde incluyas conceptos como pescado azul, legumbres y fruta y acudir al mercado con la mente abierta para escoger entre alimentos de temporada y ofertas».

Verona, junto a la gerente y presidenta de Zona Vegueta, y Jose (frutero del mercado)

Finalmente, la también nutricionista, aprovechando el lugar donde estaba insistió en la defensa de los mercados y el comercio local frente a las grandes superficies, «porque los mercaderos aconsejan de forma realista de forma realista los alimentos más ricos y económicos, son garantía de buena comida y a buenos precios».

Marta insiste que «cuando consigues que un niño, viendo la tele, se meta en la cocina, también logras que, en el futuro, sea una persona que optará, normalmente, por la cocina de toda la vida, la cocina sana».

«Mi libro», añade Verona, «No comas como un zombi, intenta que las personas coman de la mejor forma posible, eligiendo los alimentos más naturales y más tradicionales con sus aportes esenciales».

Compartir el artículo

stats