BZRP Music Sessions #52 es, sin duda, el mayor éxito del verano. Se trata de un hit fruto de la colaboración entre Quevedo y Bizarrap y que acumula 200 millones de reproducciones en YouTube desde su lanzamiento hace sólo un mes. La polémica ha surgido tras una crítica de Fernando Neira, un crítico de El País quien define a Quevedo como "machirulo" y "canonización de la nada". Unas palabras que han encontrado la respuesta del artista canario.

En su artículo, el periodista asegura que se trata de un músico "de voz ronca y unas letras con una narrativa nada original", además de mantener que se trata de alguien sin "un solo nanogramo de personalidad, de lenguaje propio". "Es la canonización de la nada", expresa en su escrito.

Pedro Domínguez Quevedo

Pedro Domínguez Quevedo

"La letra, si se puede considerar tal (y si se entiende, que no es sencillo), es un bochorno sonrojante, la súplica de un machirulo que intenta dárselas de tío con sentimientos", dice Fernando Neira, para quien la canción de Quevedo no se recordará "de aquí a un año". Además, hace uso de una comparativa con el hit 'Despacito': "En comparación con esto, la canción de Luis Fonsi es una sinfonía de Mahler".

El revuelo generado por el artículo de El País, que admite que trató de entrevistar a Quevedo, ha sido tal que el propio artista canario ha respondido a través de un 'storie'. Tan sólo le ha bastado una frase y una imagen para mostrar su opinión sobre las palabras de Fernando Neira. "Ante las declaraciones que han salido sólo puedo decir una cosa", ha escrito Quevedo, junto a una fotografía en la que se ve el culo de una persona.

La respuesta de Quevedo a la crítica recibida por El País

Las redes, sin embargo, se dividen entre quienes apoyan al artista canario y la diversidad de la música en la actualidad y quienes justifican las palabras de Neira. "Que España no soporta el éxito está clarísimo, se ha tirado siempre a cualquiera que ha despuntado", manifiesta una seguidora del músico. Otros, además, han recordado otra comentada crítica de El País en 1979 sobre Queen y su cantante Freddy Mercury, a quien definieron en el citado medio como "una especie de Jagger de segunda división".