El jazz flamenco-latino de Caramelo de Cuba Trío abrirá la programación de El Rincón del jazz el próximo sábado, 24 de septiembre, a las 20.30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus. El pianista, percusionista, arreglista, compositor y productor musical, está considerado como el precursor de la fusión del flamenco con el jazz y la música cubana en España, catalogado por la prensa especializada internacional como uno de los mejores pianistas de jazz latino del mundo. Acompañado en el contrabajo por Yarel Hernández y la batería de Rodney Yllarza, en este proyecto, Caramelo y su trío plantean un recorrido por casi todos los géneros y compositores de la música cubana, proponiendo una interpretación que se nutre de lo contemporáneo desde la base de un profundo conocimiento de la tradición.

El programa se completa con Sunna Gunnlaugs Trio y Trío Salvaje. A ellos se suman dos conciertos especiales para celebrar el 25 aniversario del Auditorio con Michel Camilo y Tony Momrelle & Perinké Big Band. En total, cinco citas desde septiembre hasta diciembre de 2022.

Todos los conciertos vuelven a la Sala Jerónimo Saavedra.

El director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Tilman Kuttenkeuler, recordó que El Rincón del Jazz se ha convertido en estos casi 20 años en el club de jazz de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y un referente para profesionales y amantes de esta música. Kuttenkeuler, hizo estas delcaraciones en una presentación en la que estuvo acompañado por la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria Guacimara Medina y el pianista y el compositor grancanario David Quevedo. Precisamente, Quevedo y suba banda realizó una pequeña actuación antes de la rueda de prensa.

El 22 de octubre llega Sunna Gunnlaugs Trio para presentar su nuevo álbum Ancestry. La artista ha recibido importantes elogios de la crítica desde que su lanzamiento de 2000, Mindful, fue seleccionado entre los 10 mejores álbumes del año por el Virginian Pilot. Su álbum de 2003, Live in Europe, alcanzó el número 10 en las listas de radio de jazz de Canadá y Estados Unidos. Y su álbum de 2010, The Dream, alcanzó el número 2 en las listas de radio canadienses y el número 20 en las listas de radio CMJ estadounidenses. Ancestry, es un álbum de nuevas composiciones para trío e improvisaciones, así como cinco piezas para cuarteto.

El pianista y compositor grancanario David Quevedo será el protagonista de la sesión del 8 de diciembre, con su nuevo proyecto en formato de trío junto al bajista cubano Tana Santana y el batería canario Juan Pérez. El repertorio que estrena incluye trabajos originales inéditos, revisitaciones de partituras clásicas europeas y arreglos sobre standards americanos. Cuenta con la presencia de algunos invitados de excepción; entre otros, el chelista canario Juan Pablo Alemán, la saxofonista Alba Gil y la cantante Barbara Calypso “que hará algún guiño al pop”, aclaró. El músico recordó que incluirá temas de su anterior proyecto Ensemble Salvaje, una formación sinfónica reducida a la que se sumaba elementos étnicos, eléctricos y vocales.

Con motivo del 25 Aniversario del Auditorio Alfredo Kraus, la Fundación suma a sus espacios dos grandes conciertos. Por un lado, Michel Camilo, el 5 de noviembre, en el Teatro Pérez Galdós, donde mostrará su arte y virtuosismo con el que es capaz de unir los géneros de música jazz, clásica, popular y mundial. Un pianista que sazona sus melodías con la especialidad de los ritmos caribeños y las armonías del jazz.

Y por último, el 26 de noviembre, la Perinké Big Band invita al cantante británico Tony Momrelle a que se suba al escenario de la Sala Sinfónica para conmemorar 25 años de música moderna en esta casa. Para la Perinké Big Band es un lujazo contar con un músico y cantante de tan excepcionales cualidades, que es capaz por igual de tocar el alma de todo el que lo escucha y de poner a bailar a cualquier público por su fuerza, carácter y voz. También es una responsabilidad y un reconocimiento al trabajo de esta formación Canaria que ya tiene una trayectoria dilatada en tocar junto a grandes artistas internacionales como Richard Bona, Quiana Lynell, Aubrey Logan, Andrea Motis y Joan Chamorro, Celia Mur, Judie Niemack, Adam Rapa, Yturbides Vilchez y un largo etcétera de artistas de renombre nacional e internacional.

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria ha preparado un Bono Jazz para poder comprar los tres conciertos a un precio de 35 euros y un descuento del 50% en la compra de las entradas para los conciertos del Jazz Plus.

Las entradas ya  están a la venta y se pueden adquirir en la página web del www.auditorioalfredokraus.es, así como en la taquilla del Auditorio de 16.00 a 21.00 horas y del Galdós de 10.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes.