Creado y conceptualizado en colaboración con la librería y espacio cultural Rata Corner, el festival Literatura Expandida Magaluf (FLEM) se consolida y eleva su apuesta, sin perder la esencia y la intención que lo convirtió en una celebración de la cultura, ideal para amantes del arte, la música y, por supuesto, la literatura

Tras una exitosa primera edición en 2021 y la celebración de una jornada pop-up en Nueva York el pasado mes de mayo, FLEN regresa para dar la bienvenida al otoño en el hotel INNSiDE de Meliá Calviá Beach.

FLEM 2022 reunirá durante tres jornadas, del 30 de septiembre al 2 de octubre, a un total de 30 de participantes, entre los que se encuentran algunas de las voces más relevantes del panorama cultural nacional e internacional. Desde Estados Unidos, el prestigioso novelista Chuck Palahniuk— autor del reconocido bestseller, 'El club de la lucha'— llegará a Magaluf, en su única fecha en España, para introducir al público en su proceso creativo con 'Plantéate esto', su particular autobiografía.

Tras el éxito de sus títulos anteriores como 'La idiota' y de ser una de las finalistas del Premio Pulitzer, Elif Batuman, también una cita exclusiva en FLEM para presentar 'Lo uno o lo otro', el nuevo libro que publicará este mes de octubre con Literatura Random House.

 Otro de los grandes nombres destacados es la británica Caitlin Moran. Novelista, ensayista y activista, Moran cuenta con una lista de títulos en su haber que, desde su propia experiencia real y ficcionada, explican el sentir y la definición de lo qué es ser mujer en los tiempos que corren. El último, 'Más que una mujer' aborda la mediana edad y las crisis existenciales que provoca, todo ello desde el prisma del humor cáustico que caracteriza a la autora.

 El cartel de FLEM 2022 lo completan nombres imprescindibles como los escritores Ray Loriga, Marta Sanz, Sebastià Portell, Meryem El Mehdati, Anna Freixas, Pol Guasch y Eugenia Tenenbaum; los periodistas y escritores Carlos del Amor y Jon Sistiaga, las ilustradoras Esther Gili, Amaia Arrazola, Carles GOD y Nívola Uyá, los músicos y escritores Joan Miquel Oliver, Abraham Boba, Miquel Serra y Jorge Martí del grupo La Habitación Roja; los poetas Elvira Sastre, Josep Pedrals y Laura Sam y Marina García, y Monstruo Espagueti del podcast Gente 2020 junto con la viñetista Flavita Banana, que ejercerá como cronista oficial del festival.