La tormenta tropical obliga a aplazar la segunda función de 'Doña Francisquita'. Así lo han anunciado los Amigos Canarios de la Zarzuela y la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria anuncian que la zarzuela, prevista para mañana en el Teatro Pérez Galdós, se pospone al martes.

Así, la función se llevará a cabo el 27 de septiembre, a las 20.00 horas, y las entradas vendidas para asistir a la representación del domingo serán igualmente válidas para la nueva fecha. Los Amigos Canarios de la Zarzuela lamentan esta repentina modificación de fecha y horario, por motivos totalmente ajenos a la organización, y más aún tras el rotundo éxito cosechado ayer viernes en la primera función de esta popular zarzuela, que este año abre la XXX Temporada de Zarzuela de Canarias, y que cuenta con un reparto excepcional.

Bajo la batuta y dirección musical del maestro Rafael Sánchez-Araña, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y el Coro de la Temporada de Zarzuela, dirigido por Maite Robaina, serán los encargados de acompañar al tenor canario Celso Albelo y a la soprano Ruth Terán en la primera representación de esta Temporada.

El elenco lo completa la mezzosoprano lanzaroteña Belén Elvira (Aurora ‘La Beltrana’), y el también tenor lanzaroteño Francisco Corujo (Cardona). Los solistas Carolina Moncada, Ricardo Muñíz, Fernando Campero y Magdalena Padilla también formarán parte de una ‘Doña Francisquita’, que contará con una producción escénica especialmente cuidada en el Teatro Pérez Galdós, a cargo de uno de los directores de escena más veteranos del país, y un gran conocedor de este género, Francisco Matilla.