El Festival Gran Canaria Infinita, que organiza la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, celebrará este jueves 29 de septiembre desde las 20.30 horas una nueva edición con el aforo del Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria, completo. Al frente de este icónico festival multitemático que mezcla cultura, música y entretenimiento estarán, un año más, el periodista de Canarias Radio La Autonómica, Tomás Galván y la carismática sexóloga Yenny Rivero. Con ellos el teatro volverá a ser un espacio de expresiones artísticas, testimonios y visiones actuales y más reivindicativas con la Igualdad como eje central.

Desde la fotografía, pasando por la música o la ilustración esta edición del festival promete no dejar a nadie indiferente. La artista y fotógrafa Asiria Álvarez, autora de la imagen que ilustra esta nueva edición del Festival Gran Canaria Infinita, exhibirá una muestra de su visión creativa a través de una exposición fotográfica donde el arte y la política se dan la mano de la forma que solo Álvarez consigue removiendo conciencias desde la belleza de su arte.

La licenciada en Bellas Artes y Máster en Estudios Feministas, Políticas de Igualdad y Violencia de Género por la Universidad de La Laguna (ULL), y experta en Diseño de Videojuegos por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Nira Santana, será otra de las invitadas. En 2017, recibió el Premio Simone de Beauvoir, otorgado por la Red Feminista de Gran Canaria (integrada por una veintena de organizaciones feministas en reconocimiento a su trayectoria y compromiso con los derechos de las mujeres), así como el Premio Cátedra Teléfonica de la ULPGC al Mejor Videojuego 2018, El Camino de Kioni. Con ella se hablará de la perspectiva de género en los videojuegos y de su experiencia en un sector dominado aún por actitudes machistas.

La compositora y cantante Mel Ömana, llevará la fuerza de sus letras y su pasión por la música a las tablas del escenario donde desatará el huracán artístico que lleva dentro. Su música pondrá ritmo a una noche que promete.

A ellas se suman la ilustradora Lola Vendetta, alter ego de Raquel Riba Rossy, que acaba de publicar Planeta Cómic Morder la manzana, la adaptación a novela gráfica de la obra de Leticia Dolera, de la cual ya realizó un fragmento en Voces que cuentan, antología publicada en 2021 también con Planeta Cómic. De hecho, la escritora, directora y actriz Leticia Dolera también estará presente en el evento que celebra la igualdad donde sin duda dejará reflexiones y testimonios de calado, como suele hacer.

Una oportunidad única de conocer de primera mano a cinco mujeres que son ejemplo del camino hacia la igualdad real.