La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

Emma Suárez y Gonzalo de Castro ruedan ‘La ternura’ en Gran Canaria

La pareja de actores inicia la adaptación de la obra teatral de Alfredo Sanzol a mediados de octubre, bajo la dirección del cineasta Vicente Villanueva

Un fotograma de la película 'Las furias', donde aparecen Emma Suárez y Gonzalo de Castro. LP/DLP

Dos grandes intérpretes vuelven a reencontrarse en la pantalla, y Gran Canaria será testigo de ello. Emma Suárez y Gonzalo de Castro iniciarán el rodaje de un nuevo título juntos: La ternura, bajo la dirección de Vicente Villanueva. Después de la preproducción, la adaptación de la obra homónima del dramaturgo Alfredo Sanzol, quien recibió el Premio Max y Premio Nacional de Literatura Dramática por La respiración, enciende las cámaras a mediados de octubre. La coincidencia estriba, además, en que el texto fue representado en el año 2018 en el Teatro Cuyás en el marco de Teatro de la Ciudad. Una pequeña suerte que ha dejado ver por la ciudad a los personajes que encarnarán las dichas y desdichas del amor.

Emma Suárez adelantó en la publicación Telva que encarnaría a una madre de tres hijas. Esa madre no será otra que una reina que viaja con sus dos hijas princesas en la Armada Invencible tras ser dispuestas por Felipe II a contraer nupcias con nobles ingleses obligadas por las circunstancias de su tiempo. Después de haber coincidido a principios de la década en el filme entre las risas de ¿Para qué sirve un oso?, de Tom Fernández, y más recientemente en el drama coral de Miguel Del Arco Las Furias, el actor y la actriz españoles cruzan sus caminos de nuevo en tierras canarias. El reparto lo completan los actores Carlos Cuevas, Alexandra Jiménez, Fernando Guallar y Anna Moliner, entre otros.

'La ternura' vuelve a Gran Canaria

Influenciada por el libreto shakesperiano, tal y como relató Alfredo Sanzol con motivo del estreno en el Cuyás, la trama deja traslucir la influencia de producciones insignes como La Tempestad, Noche de Reyes, Como gustéis o Mucho ruido y pocas nueces, por nombrar algunas. En aquella ocasión, el autor defendió que "me interesa la lectura de la palabra 'ternura' como expresión del amor; la ternura no es lo débil o lo blando", en una entrevista realizada por LA PROVINCIA.

Alabada por crítica, la reproducción de la obra en el teatro capitalino vino acompañada por Sueño, de Andrés Lima, otra firma imprescindible sobre las tablas isleñas. En aquel momento experimentaban con Edipo Rey y Medea, y después llegaron los textos del escritor inglés que acogió el público con entusiasmo. Esta vez, aún no ha habido ninguna paralización por el rodaje de la película. Muchos menos que se asemeje al acontecido por The Mother, de la megaestrella Jennifer López, que ocupó tanto el Puerto de La Luz, el Gabinete Literario, el casco de Vegueta, la vaquería de Los Giles, el barrio de Arenales o el risco de San Juan. O, como sucede en esta temporada, con la serie de El Zorro, que ocupa las inmediaciones de Sioux City hasta el año que viene y que, debido al temporal Hermine, ha sufrido varios retrasos.

Compartir el artículo

stats