La capital grancanaria vuelve a convertirse por segundo año consecutivo en epicentro de la danza contemporánea al abrigo del Festival Masdanza, que celebra su 27ª edición del 1 al 29 de octubre.

Este festival se ha consolidado como uno de los escaparates más importantes para bailarines y coreógrafos que llegan de todas partes del mundo para mostrar sus creaciones. Este año, serán 45 las compañías internacionales que presenten sus nuevas coreografías durante esta cita anual, donde se podrá disfrutar de una programación que permitirá conocer las tendencias y propuestas de los jóvenes talentos de esta disciplina artística.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván; junto con el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Rubén Pérez; el director de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Bravo de Laguna; y la directora de Masdanza, Natalia Medina, fueron los encargados de presentar el festival ayer en el Teatro Pérez Galdós. La cita llevará su agenda de actividades gratuitas por toda la ciudad: al parque Doramas, a la plaza de Santa Ana, al anexo de la plaza de la Música, al Castillo de Mata, a Casa África y a la Biblioteca Insular de Gran Canaria. También cederán sus espacios el Teatro Cuyás y el Teatro Guiniguada, donde se ofrecerán al público piezas creadas por artistas canarios. Este sábado 8 de octubre tendrá lugar la gala inaugural en el Teatro Pérez Galdós.