Cantantesactivistas actrices francesas como Juliette Binoche, Marion Cotillard Charlotte Gainsbourg han difundido un vídeo en el que aparecen cortándose mechones de pelo en solidaridad con las mujeres iranís, en medio de las protestas por la muerte de la joven Mahsa Amini. "¡Por la libertad!", exclama la actriz Juliette Binoche, tijeras en mano, para abrir este vídeo, difundido a través de las redes sociales.

Varias decenas de artistas y activistas -en su mayoría galas, si bien también hay personalidades como la cantante belga Angèle- se suceden cortándose el cabello en la grabación, que acompañada por la canción italiana 'Bella Ciao', explica también el fallecimiento de Amini a manos de la policía de la moral iraní por llevar mal el velo.

En la lista de estrellas y activistas participantes figuran también nombres como las actrices francesas Jane BirkinCharlotte GainsbourgBérénice Bejo o Isabelle Huppert.

Mahsa Amini, de 22 años, murió el pasado 16 de septiembre tras ser detenida por la llamada policía de la moral en Teherán por considerar que llevaba mal puesto el velo islámico.

Desde entonces se han sucedido unas protestas que han causado 41 muertos según un recuento de la televisión estatal iraní de la semana pasada, una cifra que la oenegé Irán Human Rights, con base en Oslo, eleva a 92.