Puerto del Carmen será el escenario durante todo octubre del SunSet Festival Lleno de Música, una iniciativa financiada por el Gobierno de Canarias con la implicación de la Federación de Empresarios de la provincia de Las Palmas y la Federación Turística de Lanzarote (FTL). Habrá más de diez actuaciones gratuitas y el grupo cabeza de cartel será La Oreja de Van Gogh.

El evento, que se desarrollará entre Morro Jable, La Lajita y Costa Calma del 8 al 29 de octubre, y será presentado oficialmente el próximo lunes día 10 de octubre, es una iniciativa financiada por el Gobierno de Canarias con la colaboración de la Federación de Empresarios de la provincia de Las Palmas y el Ayuntamiento de Pájara a través de la Concejalía de Cultura y la concejalía de Turismo.

SunSet Festival Lleno de Música

El programa comienza el 6 de octubre a las 21 horas en la Plaza del Varadero, con una gala conectada con la reciente celebración del Día Mundial del Turismo que será grabada para su emisión en Televisión Canaria Rtvc y que contará con las actuaciones de Cantadores, Tamara, Shaila Durcal y Diana Navarro. Y el sábado, 8 de octubre, actuará en la Plaza del Varadero la cantante canaria de proyección internacional Cristina Ramos. Para el lunes, 10 de octubre, a las 21 horas en la Plaza del Varadero se ha previsto la actuación del grupo Salvapantallas, que ofrecerá un tributo a distintos artistas de ámbito nacional.

La actuación estelar de La Oreja de Van Gogh tendrá lugar el 11 de octubre a las 21 horas en la Plaza del Varadero. Además, en fechas posteriores se dinamizarán las zonas comerciales de Puerto del Carmen con la charanga Artistas del Gremio. «Colaboramos con un festival que pretende dinamizar las áreas comerciales de las zonas turísticas, pero que también está destinado a los vecinos del municipio», declaró el alcalde, José Juan Cruz, durante la presentación. La presidenta de la FETL, Susana Pérez, destacó la idoneidad de celebrar este festival durante octubre y el representante de la productora musical responsable del festival, Raúl Rivero, animó a los empresarios, comerciantes, residentes y visitantes a promover el consumo. «Dado que las actuaciones son gratuitas, debemos promover el consumo para que revierta en la economía general», señaló Rivero.