Anoche, más de un centenar de asistentes fueron testigos privilegiados de la emoción y el talento evocados por el violín de Leticia Moreno, en el Salón Miguel Martín Fernández de la Torre en Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel.

En esta ocasión, junto con el pianista y director de orquesta Felipe Aguirre, abordaron piezas de la magnitud de la célebre sonata Kreutzer, de Beethoven, las Siete canciones populares españolas, de Manuel de Falla, así como la virtuosa Tzigane, de Ravel.

A través de estas obras, tan contrastantes como complementarias, el público pudo disfrutar de una de las cualidades más destacadas de la violinista española: su capacidad para «hablar» a través del instrumento, de «expresar» el alma por medio de sus vibrantes sonidos.

Reconocida mundialmente como una violinista extraordinaria y versátil, Leticia Moreno ha ratificado sus excelentes cualidades interpretativas, así como su profundo compromiso con la obra musical, tras el lanzamiento de su tercer disco con la legendaria Deutsche Grammophon.

Fomento de la cultura

En palabras de la propia violinista «estoy muy feliz de poder formar parte de una iniciativa tan bonita como es el festival Santa Catalina Classics. He colaboración con Barceló en varias ocasiones y me parece maravilloso que empresas del sector privado sigan fomentando la música y la cultura en espacios tan únicos como es el hotel Santa Catalina».

En esta mágica noche de octubre, se reafirmó que Santa Catalina Classics intenta ubicarse como un referente de la música clásica en Las Palmas de Gran Canaria y que, la cultura, en su mayor expresión, es un valor siempre presente. La II edición de Santa Catalina Classics continúa el próximo 29 de octubre, fecha en la que el festival ofrecerá momentos de verdadera inspiración, con las Music Talks. Se trata de un espacio divulgativo y ameno en el que los amantes del arte podrán comprender, disfrutar y vivir la música.