Érase una vez en Canarias, el nuevo largometraje del cineasta teldense Armando Ravelo, vivió su primer visionado oficial ayer en un pase exclusivo para patrocinadores y equipo en una de las salas de Ocine Premium 7 Palmas, que contó con una nutrida asistencia de representantes políticos y personalidades del mundo de la cultura y de la sociedad canaria, así como con el grueso del equipo de la película.

En representación del elenco, los actores Diarra Diouf (protagonista del filme), Alex García, Yanely Hernández, Kike Pérez, Thimbo Samb o Manolo Vieira acudieron a la proyección y posaron en el photocall situado a la entrada de la sala.

Al pase de presentación también acudieron los representantes políticos de las entidades públicas que han financiado el filme, entre los que se encontraban Roman Rodríguez, Vicepresidente del Gobierno de Canarias; Antonio Morales Méndez, Presidente del Cabildo de Gran Canaria; Noemí Santana, Consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias; Juan Márquez, Viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, así como los representantes de diferentes direcciones generales del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y ayuntamientos colaboradores.

Tras la apertura de puertas y los posados, la proyección de la película dio comienzo a las 19.00 horas, con un discurso previo enunciado por su director y las productoras, quienes desgranaron algunas de las claves del proyecto.

En cuanto a la trama, Érase una vez en Canarias cuenta la historia de una jóven senegalesa que llega en cayuco a Canarias en busca de su padre. En esta película, la realidad de la migración africana y la historia de Canarias se entremezclan para hacer reflexionar y sorprender al espectador, en consonancia con la línea identitaria que atraviesa la filmografía de Ravelo.

El filme cuenta, por el momento, con la financiación del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Radio Televisión Canaria y los ayuntamientos de Gáldar, La Laguna, Buenavista del Norte, El Rosario y La Orotava.