Los canes de la plaza de Santa Ana miran qué ocurre a su alrededor cuando los bancos suelen estar tan tranquilos observando la caída del sol tras la catedral. El murmullo no es otro que el rodaje de la serie televisiva Memento Mori, que en estos momentos utiliza una gran casa de las intermediaciones de Vegueta para encumbrar a la Isla como un escenario de ensueño.  

La adaptación de la primera entrega de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, del escritor César Pérez Gellida, está enmarcado en el género del thriller poliaco y será distribuida por Amazon Prime Video. La historia estará protagonizada por el actor Yon González, conocido por la serie El Internado, Las chicas del cable o el largometraje Érase una vez en Euskadi, a la cabeza de un reparto en el que conviven Francisco Ortiz, Juan Echanove, Olivia Baglivi, Manuela Vellés, Fernando Soto, Juan Fernández y Carlota Baró, según los personajes confirmados. 

Escenario nacional e internacional

La primera temporada está conformado por seis episodios producidos por Zebra Producciones. El proyecto nacional aterrizó en la ciudad capitalina. En este caso, permanecerán en Las Palmas de Gran Canaria hasta mediados de noviembre. 

Asimismo, desde la organización se contempla con muy buenos ojos las posibilidades que dan los paisajes canarios para recrear los múltiples ambientes que necesitará la serie, tras haber filmado en Valladolid. 

Te puede interesar:

La cámara perseguirá una trama con ritmo trepidante que indaga en la relación entre un asesino, interpretado por Yon González, y un policía en manos de Francisco Ortiz cuya única obsesión es atraparlo: vivo o muerto. El tercer caracter desvelado hasta el momento es el de Carapocha, el cual encarnará Echanove, a falta de confirmar la dirección.

De momento, la convivencia con la vecindad es tranquila, sin más alteraciones que los camiones que suben y bajan y las carpas instaladas en las inmediaciones de la plaza de Santa Ana, pero los transeúntes ya viven acostumbrados a los parones momentáneos en una isla que se transforma en escenario cada pocas semanas. En estos momentos, convive en la urbe la elaboración de La ternura, el largo de Vicente Villanueva.