Víctor Manuel llenó ayer el Auditorio Alfredo Kraus de musicalidad y gratitud con una actuación que forma parte de su gira La vida en canciones que, a sus 75 años, realiza un recorrido por su extensa trayectoria sobre los escenarios. Tras actuar el pasado sábado en Lanzarote, el artista visitó Gran Canaria este domingo para celebrar su 75 aniversario.

En el marco del Festival Mar Abierto 2022, el cantante asturiano realizó un recorrido por las canciones que han surgido de poemas musicalizados que hablan comúnmente de la vida rural, la libertad, el amor y la justicia, adentrándose de este modo en el género de la canción protesta o la trova surgida en los años 60 y 70, que ha marcado su dilatada carrera musical.

En compañía de su hijo

Acompañado por una banda compuesta por seis músicos entre los que se encuentra su hijo, David San José, Víctor Manuel conquistó al numeroso público que acudió al Auditorio y que durante las más de dos horas del concierto tarareó muchas de sus grandes canciones. El Abuelo Víctor, Nada sabe tan dulce como su boca, Solo pienso en ti, Soy un corazón tendido al sol o Asturias fueron algunos de los temas que hicieron vibrar y emocionarse al público asistente.

Víctor Manuel efectuará su tercera y última actuación en tierras canarias esta noche en Tenerife, a partir de las 21.00 horas en el Teatro Leal de La Laguna.